Deportes | Sebastián Báez | Next Gen | semifinales

Sebastián Báez pasó a semifinales del Next Gen

El tenista bonaerense derrotó hoy en sets corridos al francés Hugo Gastón con parciales de 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2. Su próximo duelo será con el español Carlos Alcaraz, máximo candidato al título.

El bonaerense Sebastián Báez , ubicado en el puesto 111 del ranking mundial, derrotó hoy en sets corridos al francés Hugo Gastón y se clasificó a las semifinales del Next Gen , el Masters sub 21 de la ATP .

Báez, que estaba obligado a ganar para seguir en carrera en el certamen que se disputa en la ciudad de Milan, en Italia, se impuso con parciales de 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 para avanzar a la siguiente instancia.

Ahora, el tenista argentino se medirá en semis con el duro español Carlos Alcaraz (32°), máximo candidato al título, debido a que el estadounidense Sebastián Korda (39º) derrotó al italiano Lorenzo Musetti (58º) en el cierre de la zona.

"No estoy feliz por estar en semifinales sino porque Argentina tendrá un representante en una instancia tan importante de un torneo como este. Estoy orgulloso de haberle dado eso al país y mañana lo voy a usar para seguir motivado", expresó Báez en declaraciones a la prensa.

No estoy feliz por estar en semifinales sino porque Argentina tendrá un representante en una instancia tan importante de un torneo como este No estoy feliz por estar en semifinales sino porque Argentina tendrá un representante en una instancia tan importante de un torneo como este

Antes, el bonaerense había debutado con un triunfo sobre Musetti, mientras que luego cayó en su duelo con Korda en la segunda jornada.

El otro deportista albiceleste que participó del torneo fue Juan Manuel Cerúndolo, 91 del ránking mundial, que ya no tenía chances de avanzar en la competencia y sumó su tercera derrota frente a Alcaraz, tras perder contra el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Runa de Holger (109).

Cerúndolo y Báez se convirtieron en los primeros sudamericanos en participar de este certamen que realiza su cuarta edición, con los mejores ocho tenistas menores de 21 años de la temporada.

El formato del certamen marca que los partidos se disputan al mejor de cinco sets, aunque a cuatro juegos (con punto de oro en el 40-40), con un tiebreak si se llega al 3-3.