Villa María | sector | obra | Ruta

Avanza la pavimentación de calle Calafate, que permitirá el empalme con la ruta nacional 158

Continúan las tareas de pavimentación en barrio Mariano Moreno, dando continuidad a los tramos hormigonados con anterioridad.

A los fines de supervisar los avances, el intendente Martín Gill recorrió el sector y dialogó con trabajadores a cargo de la obra.

Tras inspeccionar la mano de obra efectuada por personal del Corralón Municipal, el mandatario señaló: “Estamos terminando la obra de pavimentación que en los próximos días estará concluida, para replicar las mismas labores en otros sectores de la ciudad”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal indicó que “con recursos propios, el municipio terminará esta semana con la pavimentación de ocho cuadras en distintos barrios de la ciudad”. En este sentido, añadió que “continuamos trabajando intensamente para que la ciudad esté cada día más linda”.

Empalme ruta 158

Actualmente, las intervenciones tienen lugar entre calles Nahuel Huapi y avenida Colón, donde se avanza en la construcción de la infraestructura que dotará de mayor seguridad a vecinos y vecinas del sector.

Cabe recordar que el proyecto contempla en su totalidad el hormigonado de cinco cuadras hasta avenida Salomón Gornitz, habiéndose ya ejecutado la mayor parte del trayecto.

De este modo, las labores llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, alcanzan la pavimentación de la última cuadra que posibilitará el empalme que unirá calle Calafate con la Ruta Nacional 158.

Además es preciso señalar que al igual que se viene realizando en diversos puntos intervenidos por el Gobierno local, las cuadras en obra contarán con el recambio de luminarias convencionales por luces de tecnología led.

En el marco de las obras que se llevan adelante, se prevé dotar al sector de una mayor forestación, con el incremento de arbolado público, sumado a la incorporación de señalética vial acorde a cada sector intervenido.

Del recorrido, también formaron el titular de la cartera de Ambiente, Omar Regueira, junto a la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz. También, acompañaron el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y vecinalistas del sector.