Villa María | sector | barrios | positivos

El 47% de los positivos de junio se concentró en apenas 13 barrios

De los 2.578 contagios detectados, 1.212 se agruparon en ese sector. Los barrios Malvinas Argentinas, San Martín, Lamadrid, Los Olmos, Bello Horizonte y San Juan Bautista agrupan la mayor positividad

Una notable concentración de casos positivos se percibe en el sector noreste de la ciudad, donde, tomando como base los contagios de junio, el 47% de los mismos se registra en esa zona. De los 2.578 casos del mes que acaba de concluir, 1.212 residen en ese sector.

Como se recordará, desde que se empezó a efectuar un relevamiento exhaustivo de la ciudad, en marzo del corriente año, se puede determinar no sólo la edad de los contagiados sino la zona de residencia. Para ello, la ciudad fue dividida en 5 grupos. En el inicio, el Centro y la zona costera (barrios Palermo, General Paz, Güemes, Sarmiento, Santa Ana y Barrancas del Río) marcaron los mayores índices.

Pero ahora la realidad se modificó y en la actualidad prácticamente la mitad de los casos se concentran en 13 barrios. Es decir que en los 20 restantes se distribuye el 53%. Las zonas consideradas críticas son la 3 y la 2, que en junio concentraron 657 y 555 contagios, respectivamente. El sector 3 comprende a los barrios Malvinas Argentinas, San Martín, Lamadrid, Bello Horizonte, San Juan Bautista y Los Olmos.

En tanto, el 2 agrupa a los barrios Florentino Ameghino, Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Trinitarios, Carlos Pellegrini, Felipe Botta y Solares del Norte.

Por otra parte, ayer se informó casi un centenar de casos detectados en la ciudad. En concreto, fueron 98 positivos sobre un total de 664 análisis, de los cuales 608 fueron de tipo antígenos y los 56 restantes, de PCR. Afortunadamente, no hubo que lamentar fallecidos, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 224.

En la actualidad, los positivos activos ascienden a 672, a los que se les suman 700 villamarienses más que se encuentran aislados por ser contacto estrecho.

Crece la disponibilidad de camas

Este sábado pegó un importante salto la disponibilidad de camas de terapia intensiva, que al caer la tarde alcanzó el 44%. En números reales significan 24 plazas libres. Afortunadamente, atrás quedaron las semanas con ocupación crítica y disponibilidad baja. En tanto, en el sector de internado la disponibilidad rondaba el 31.8%, lo que equivale a 47 camas disponibles.