Villa María | sector | Preocupación | pandemia

"Hay una incertidumbre muy marcada en todo el sector comercial"

Lo dijo Ignacio Tovo, de Aerca. Dijo que existe preocupación "y no sabemos cómo vamos a reacomodarnos". Aguardan el DNU

“En todo el sector comercial tenemos incertidumbre muy marcada, no sólo por pandemia”, destacó Ignacio Tovo, gerente de Aerca, tras el encuentro de representantes de diferentes sectores comerciales de la ciudad, desarrollado hace minutos en la central comercial.

“Hay mucha preocupación y no sabemos cómo vamos a reacomodarnos. Aquellos sectores que van a ser los que sufrirán las primeras restricciones, entre ellas abrir después de las 11 de la noche, son los primeros en acercarse y plantear su mirada”, indicó en declaraciones a Radio Villa María.

Embed

Indicó además que por el contexto actual queda a la vista una balanza “bastante difícil de balancear porque la situación es preocupante en materia sanitaria”. Indicó que “estamos a la espera del DNU, la primera ola ya pasó y estamos en la segunda. El año pasado nos tomó por sorpresa y ahora tenemos un año de experiencia. Algunas medidas a nivel privado tendremos que revertirlas para no cometer los mismos errores”.

Y fue más allá al entender que las ayudas económicas que el Gobierno dio “sin dudas que van a ser necesarias. Esperamos alguna señal”, y a nivel local dijo que aguardan una resolución “sobre la tasa OIM, que debería restituirse porque termina su plazo. Si vamos a pedir que acompañemos a un sector que viene golpeado, con tasas y presión impositiva debería haber un acompañamiento también”.