Villa María | sector | actividades | agenda

Vacaciones de invierno: una agenda variada con actividades y beneficios

Junto al sector privado, el Municipio presentó los eventos para el receso de julio. Habrá descuentos y premios para los turistas que elijan Villa María con juegos y shows para todas las edades

Ayer se presentó la agenda de actividades “Vacaciones de Invierno en Villa María”, organizada por el municipio, a través del Ente Villa María Deporte y Turismo, y el sector privado de la ciudad. La misma tiene prevista no solo actividades sino beneficios para los turistas que elijan vacacionar en Villa María.

El intendente Pablo Rosso destacó que para trabajar en la reactivación económica y avanzar en el crecimiento de la ciudad, es necesario hacerlo de manera conjunta “para fortalecer actividades en estos sectores que sabemos son generadores de trabajo”, dijo en relación a la hotelería y la gastronomía.

Esto es a raíz de que la agenda de invierno no solo está pensada para proponer actividades a turistas y villamarienses, sino también descuentos y beneficios exclusivos en gastronomía y hotelería. Por ello, de la presentación participaron también Daniela Carballo, en representación del sector hotelero, y Yanina Larose, por el gastronómico.

En ese sentido, la titular del Ente, Noelia Macagno, destacó que “para que una ciudad sea turística, la agenda tiene que ser compartida entre el sector privado y el público, porque lo que posiciona a una ciudad es el trabajo conjunto entre estos sectores”.

Asimismo, destacó que se apunta a llegar principalmente a vecinos y vecinas de las ciudades de la región para que elijan pasar noches en la ciudad. La agenda de actividades está compuesta por kermeses, barrileteadas, recorridos de terror en el Anfiteatro y teatro.

Hoteles y gastronomía

Por su parte, Daniela Carballo, en representación del sector hotelero, indicó que hay un total de 15 hoteles calificados con el sello “Alojamientos Seguros” y más de 900 plazas esperando por la llegada de turistas.

Para motivar, también se mantendrán los precios en relación al año pasado y habrá descuentos de hasta el 30% en algunos hoteles.

Agregó que el hotelero “es un sector muy golpeado desde el inicio de la pandemia, con una caída en el nivel de demanda del 95% así que celebramos la apertura”, dijo y puso en valor el trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado.

Además, anunció que los turistas que pasen noches en la ciudad, participarán del sorteo “Vení en invierno, volvé en verano”, que otorgará dos premios de estadías completas, servicios gastronómicos y recreativos para la temporada de verano. A la propuesta, adhirieron más de 10 hoteles de la ciudad.

En relación a las acciones propuestas para fomentar la actividad gastronómica y hotelera, Yanina Larose por el sector gastronómico explicó que el 95% de los restaurantes regalarán el postre a turistas y que se implementará la propuesta de “café pendiente”, la misma busca dar la posibilidad de tomar un café a quien no pueda pagarlo a partir de la solidaridad de otros vecinos y vecinas, y también habrá descuentos en deliverys o en locales durante los fines de semana.

“Todos juntos tratar de que el turismo nos siga eligiendo y que pasen un buen momento para que vuelvan”, dijo Larose.

Actividades

En cuanto a las actividades para grandes y chicos, entre las propuestas se encuentra una semana de terror en el Anfiteatro: edades de 8 a 12 años, postas divertidas con desafíos dentro del coloso de cemento, sorpresas, regalos y una merienda. La misma se realizará junto al grupo Quijotada los días martes 13, miércoles 14 y viernes 16 a las 18:30 y 20:00 horas. Las inscripciones se deben realizar en el Museo del Anfi ubicado en Elpidio González y Providencia o al 0353 4536532.

El domingo 18 de julio desde las 15:00 horas en el Polideportivo Guillermo Evans y en el Parque Pereira y Domínguez se realizará la “Mega barrileteada, llenemos el cielo de formas y colores”, actividad para todas las edades, solo hay que llevar el barrilete y divertirse, indica la propuesta, además, habrá premios para los mejores cometas y un taller para adornarlos antes de ponerlos a volar.

También habrá una Kermesse de las Escuelas Deportivas: del 19 al 23, juegos deportivos, recreativos y de destrezas recorrerán las escuelas deportivas municipales para jugar y compartir una merienda con los concurrentes.

Los días viernes, sábados y domingos de 17:00 a 19:00 horas en el Paseo de los Artesanos de la Costanera se realizará la “Feria de las Plantas y Jardín”.

Además, la ciudad contará con una cartelera teatral con shows infantiles, humor para adultos, música y danza durante julio en el Teatro Verdi.