Villa María | secuestro | Ameghino | Policía

Un presunto secuestro no fue más que "un desafortunado malentendido"

En las últimas horas, la Policía Departamental San Martín se encargó de desestimar un supuesto secuestro que tuvo lugar a principios de este mes en barrio Ameghino.

Tras varias semanas de averiguaciones, desde la regional policial indicaron que el episodio no fue más que “un desafortunado malentendido”.

Los hechos que desencadenaron la posterior investigación ocurrieron durante la tarde del miércoles 3 de marzo, en calle Catamarca al 1700.

Una mujer denunció en ese entonces que su hijo de 5 años había salido a la vereda a sacar la basura cuando fue abordado por dos personas, quienes se movilizaban en un automóvil.

Según lo que contó la mujer, los mismos lo invitaron a subir al vehículo. El menor escapó de esa situación y dio aviso a su progenitora, quien de inmediato hizo la denuncia.

La división Investigaciones de la Policía de Córdoba y personal de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, trabajaron por varias jornadas en el esclarecimiento del hecho.

En las últimas horas, tanto la Policía como el Ministerio Público Fiscal (MPF) dieron por finalizada la investigación.

Para llegar al núcleo del asunto fue necesario relevar diferentes cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas.

Los investigadores lograron identificar al vehículo e individualizar a los ocupantes del mismo. Según se explicó, los hombres eran vecinos de esta ciudad y habían concurrido al sector por cuestiones laborales.

El testimonio de ambos fue verificado y corroborado tras una serie de entrevistas que se les hizo a frentistas de la zona.

“Se trató de un desafortunado malentendido”, afirmaron desde la Policía.