Policiales | sede | judicial | Colazo

Detienen a un policía retirado por estafas

El fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó en las últimas horas la detención de Pedro Victorino Colazo, un policía retirado de San Nicolás, localidad situada a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz.

Fuentes judiciales señalaron que el detenido habría estafado a otra persona haciéndole creer que podía resolverle una causa judicial. Por esta falsa promesa, el expolicía cobró una suma de dinero.

Todo empezó el 31 de mayo cuando se presentó en la sede de la Fiscalía a cargo de Mazzuchi una persona, quien fue identificada con las siglas MGM.

Según el Ministerio Público Fiscal, MGM se acercó a la sede judicial para radicar una denuncia en contra de Pedro Victorino Antonio Colazo, a quien, según relató, había contactado meses atrás por un problema legal que tuvo uno de sus hijos.

En aquella oportunidad, Colazo le pidió ciento veinte mil pesos para “solucionarle el problema legal a su hijo”, quien estaba privado de su libertad.

El denunciante dijo que Colazo manifestó que ese dinero era para el fiscal y su secretario, alardeando con sus contactos en la cúpula policial y de la amistad que tenía con los tres fiscales de Instrucción de la sede de Carlos Paz.

Al parecer, el policía retirado también le habría prometido a MGM frenar una serie de allanamientos que iban a realizarse en un domicilio.

“Por esta gestión, tenia que darle cincuenta mil pesos para el secretario y luego, cien mil pesos más para el fiscal. Es ante esa situación es que MGM decidió radicar la denuncia judicial”, indicaron desde la Justicia.

De inmediato, la Fiscalía comenzó una investigación en la que se logró establecer que este sujeto había realizado similares maniobras en causas radicadas en fiscalías de la ciudad de Córdoba, aduciendo ser íntimo amigo de los fiscales intervienientes y habiendo estado involucrado en causas de gran complejidad de la ciudad de Córdoba, entre ellas, la de los robos calificados con los chalecos de la Policía de Córdoba.