Villa María | segmentación tarifaria | inscripción | Córdoba

Segmentación: 4 de cada 10 aún no se anotaron; habrá tiempo hasta abril

La preocupación gira en torno de los que figuran en el Nivel 1, dado que no todos son de altos ingresos y, por consiguiente, pagarán más caros los servicios de luz y gas, dijeron fuentes consultadas por Puntal

La inscripción para acceder a la segmentación tarifaria de luz y gas lanzada por el gobierno nacional se extenderá hasta mediados de abril, confirmaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

La decisión oficial fue adoptada por la Secretaría de Energía de la Nación.

Según el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, en Córdoba 4 de cada 10 usuarios de dichos servicios no se anotó.

La preocupación gira en torno de los que figuran en el Nivel 1, dado que no todos son de altos ingresos y, por consiguiente, pagarán más caros los servicios anteriormente citados.

“Venimos demorando la segmentación porque hay gente que debería tener el subsidio pero no se anotó en el Rase. Queremos forzar la inscripción para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a prorrogar la inscripción hasta mediados de abril”, señalaron las fuentes.

Venimos demorando la segmentación porque hay gente que debería tener el subsidio pero no se anotó en el Rase. Queremos forzar la inscripción para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a prorrogar la inscripción hasta mediados de abril Venimos demorando la segmentación porque hay gente que debería tener el subsidio pero no se anotó en el Rase. Queremos forzar la inscripción para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a prorrogar la inscripción hasta mediados de abril

De acuerdo con el registro en cuestión, en el Nivel 1 (Altos Ingresos) se anotó el 4 por ciento mientras que el 96 por ciento no lo hizo; en el Nivel 2 (Bajos Ingresos) se inscribió el 86 por ciento en tanto que el 14 por ciento no; y en el Nivel 3 (Ingresos Medios) se anotó el 100 por ciento.

En resumen, el 43 por ciento de los usuarios no se inscribió mientras que el 57 por ciento sí.

Desde la Nación, se intensificaron las campañas para que quienes no se inscribieron lo hagan, especialmente los jubilados que no tienen acceso a Internet.

Para anotarse, hay que dirigirse a la página web oficial www.argentina.gob.ar/subsidios.

Hay que tener a mano las facturas de luz y de gas y el documento de identidad.

Lo que se ha observado y se quiere corregir es que en el Nivel 1 hay más usuarios de los que deberían estar, a raíz de lo cual se sospecha que allí figuran clientes de ingresos medios que deberán pagar la luz y el gas más caros, porque simplemente no se anotaron en el Rase.

De ahí el llamado a inscribirse antes de mediados de abril.