Así lo informó en las últimas horas la secretaria local de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, funcionaria que estuvo al frente del dispositivo.
Según apuntó, el despliegue incluyó no sólo a la Guardia Local, fuerza que se encuentra bajo su órbita, sino también a uniformados de la Policía Federal y de la Provincia y agentes de la Gendarmería Nacional.
Fue en ese marco que se controlaron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves un total de 130 automóviles, 198 motocicletas y 335 personas.
En rigor, se pudo saber que 22 motociclistas recibieron actas de infracción, retirándose del lugar sin su vehículo, que fue secuestrado y llevado al predio donde se alojan los rodados retenidos.
Asimismo, se conoció que uno de los motociclistas, de 18 años, fue trasladado por la Policía a la alcaidía de barrio San Justo por eludir uno de los controles y escapar a toda velocidad.
Personal policial, a bordo de sus motocicletas, realizó un seguimiento controlado, logrando dar alcance al individio en el cruce de las calles Marcos Juárez y Victoria Ocampo, donde el intrépido sujeto colisionó contra uno de los móviles generando daños en el vehículo.
De acuerdo a lo indicado, por el momento la fiscalía le imputó al motociclista los delitos de resistencia a la autoridad y daño.
Cabe precisar que el despliegue incluyó además un intenso patrullaje por calles de la ciudad, accionar que según pudo conocer este matutino, se realizó por ejemplo en el margen norte, sector que en lo que va de febrero acumuló numerosos hechos delictivos, motivando a la realización de una marcha vecinal para pedir seguridad.