Villa María | seguridad | situación | agentes

Clausuraron una heladería y un bar por incumplir las normas de bioseguridad

Los operativos fueron realizados por agentes de Seguridad Ciudadana tras denuncias de vecinos

A partir del lunes pasado comenzó a regir por decreto un horario de comercio hasta las 20 horas, a excepción del sector gastronómico, que incluye a bares y restaurantes, es decir, no incluye a todos los rubros del alimento.

Con relación a esto trascendió que al 0800 llegó una denuncia por una heladería que continuaba ofreciendo atención por fuera de la hora establecida, excediéndose por más de una hora. Al parecer, los agentes de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y pudieron corroborar la situación. Allí se labró un acta sobre los hechos y fue clausurado el local.

El segundo hecho fue a las 10.30 en un bar, donde, tras una denuncia, pudo ser constatado que había un exceso de la ocupación del 50%. Según pudo averiguar este matutino, los agentes notaron tal situación a simple vista, pero para evitar el entorpecimiento aguardaron el cierre y contaron una por una a las personas que estaban dentro. De esta manera, lograron saber que estaba “sobrepasado el factor de ocupación”, lo que llevó a la clausura.

Ambos locales deberán permanecer con las puertas cerradas hasta el lunes, hasta que el Juzgado de Faltas analice las actas labradas y determine si ratifica la clausura y cuál es el monto de multa que deberán abonar.

Controles estrictos

Por lo que se puedo saber, los controles que estaban haciendo las fuerzas de seguridad implicaban una advertencia o una intimación para que la situación torne a lo establecido por protocolo. No obstante, por la gravedad de la situación sanitaria, continuarán con los operativos estrictos, labrando actas para que el Juzgado Federal determine el grado de la infracción, que va desde los 50 mil hasta los 300 mil pesos desde la perspectiva económica.