Policiales | seguridad | policial |

Córdoba: recibió un disparo en una persecución policial

Un hombre recibió ayer un disparo en la pierna cuando se encontraba en la panadería. La persecución policial y el posterior acontecimiento fueron registrados horas más tardes de la muerte del joven Blas Correa, de 17 años.

El episodio tuvo lugar en los barrios Nueva Córdoba y Güemes, en plena zona céntrica de la capital provincial.

Al parecer, los efectivos policiales perseguían a dos personas que iban a bordo de una motocicleta, desde la cual habrían efectuado los disparos, para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, intervino inmediatamente el Fiscal de Turno del Distrito I, Rubén Caro, quien investiga lo ocurrido. Fuentes cercanas a él expresaron que entre las primeras disposiciones se procedió al secuestro de las armas policiales para determinar si alguno de los disparos fue efectuado desde las pistolas reglamentarias. Aunque las primeras informaciones indican que no.

Al mismo tiempo, ya se comenzaron a recolectar testimonios de testigos, mientras que la Fiscalía ya solicitó los registros de cámaras de seguridad para poder peritar lo ocurrido.

Por lo pronto, no hay imputados y los investigadores buscan dos o tres supuestos delincuentes que estarían vinculados con esta situación.

Caso Correa

Sobre el accionar de los policías, la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti, flamante responsable de la Dirección General de Seguridad Capital, fue terminante al señalar que "cuando un vehículo evade el control se debe aplicar un operativo cerrojo para evitar fuga. Se utilizan los medios como las cámaras de seguridad, pero bajo ningún punto se usa el arma".

En esa dirección, completó su argumento al precisar que el uso de arma de fuego “es una medida extrema” que se implementa como “último medio”.

Asunción

En torno a la muerte del joven de 17 años, la cúpula policial se desplazó y Gustavo Pila fue reemplazado por la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti, quien es la primera mujer en ocupar un cargo de tal jerarquía en la institución luego de desempeñar 31 años de servicios. Cabe destacar que es egresada de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Nacional Villa María.