Regionales | seguridad | Encuentro | ruta 158

Deheza, Cabrera, Las Perdices y Carnerillo debatieron sobre seguridad

El encuentro se realizó en la localidad dehecina y participaron todas las fuerzas policiales. En la oportunidad, se establecieron criterios para implementar operativos de control y trabajar mancomunadamente entre municipios

La localidad de General Deheza fue sede de una reunión regional para debatir acerca de la seguridad en la zona del corredor de ruta 158. Además del intendente dehecino, Franco Morra, estuvieron presentes los mandatarios de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso; de Las Perdices, Sergio Avalis; y de Carnerillo, Iván Galfré. Asimismo, del encuentro también formaron parte autoridades de la Policía Federal, de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El encuentro se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante y durante el debate se establecieron líneas de trabajo para implementar operativos de control y también para coordinar acciones entre los municipios.

“Estas reuniones serán itinerantes durante los próximos meses en las cuatro ciudades para abordar una temática de trabajo conjunto que es la seguridad. Esta es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa a todos los intendentes. Si bien venimos trabajando articuladamente con la Policía de la Provincia y la Policía Federal, aún resta mucho más”, indicó Morra a Radio Vos.

El jefe municipal adelantó que el próximo 2 de mayo se realizará un encuentro similar en General Cabrera y en los meses subsiguientes se continuará con las reuniones.

A su vez, precisó que durante la actividad “las temáticas que se abordaron fueron seguridad, tránsito y cámaras; para poder hacerlo articuladamente entre estas 4 ciudades que ya tienen más de 40 mil habitantes y que forman parte de un corredor muy importante que es el de la ruta 158”.

Por su parte, el mandatario Iván Galfré hizo un balance positivo del encuentro y señaló: “Los intendentes nos comprometemos a trabajar de manera sinérgica y mancomunada con la Policía para brindarles tranquilidad a los vecinos y vecinas, que es algo que siempre se nos está pidiendo”.

El próximo 2 de mayo se realizará una reunión similar en General Cabrera.

Se refirió también a otro tema que abordaron las autoridades municipales como es la necesidad de la autovía de ruta 158. “Descomprimiría muchísimo a nuestras localidades. Sería una solución para la cuestión del tránsito y seguridad”, explicó.

En tanto, Cavigliasso destacó que durante la reunión “se pusieron en la mesa la tarea coordinada de las fuerzas y el uso eficiente de los recursos”. “Sabemos que los recursos económicos y humanos a veces son escasos y es muy importante que entre todos podamos optimizar lo que tenemos, eso es fundamental”, subrayó.

Además, Sergio Avalis recalcó la importancia de “potenciar a esta región y el tema seguridad es clave para los cuatro”.

Tarea interfuerzas

El segundo jefe de la Departamental Juárez Celman, comisario mayor Agustín Torres, quien estuvo presente en General Deheza, aseguró: “Entre las fuerzas podemos hacer un trabajo integral en coordinación, siempre en servicio de la comunidad”. Sostuvo que hay “mucha predisposición de las fuerzas para colaborar en materia preventiva”.

“Implementar más controles, más prevención y más presencia siempre va a ser beneficioso para toda esta traza de la ruta 158”, manifestó.

Torres hizo hincapié en que los encuentros se realizarán cada un mes y ello permitirá “ir analizando el mapa delictual e ir viendo cómo se va moviendo todo, si hay algo que cambiar, corregir o reforzar”.

En referencia a los índices delictivos en la zona, el jefe policial informó: “Los números se mantienen, seguimos trabajando y estamos tranquilos”.