Villa María | seguridad | vehículos | circulación

Durante el fin de semana llevarán a cabo operativos de control y concientización

Participarán las fuerzas de seguridad compuesta por Policía departamental, Policía de la provincia, bomberos, Gendarmería y seguridad ciudadana

Lo explicó en el informe el intendente, Pablo Rosso, acompañado de la infectóloga Graciela Ortega. Del mismo participarán las fuerzas de seguridad compuesta por Policía departamental, Policía de la provincia, bomberos, Gendarmería y seguridad ciudadana.

La circulación vehicular solo tendrá un sentido, desde el Polideportivo hacia el puente Alberdi.

Asimismo, estará a disposición un espacio solo para la circulación del peatón desde el bulevar Dante Alighieri hasta la avenida Naciones Unidas.

Desde allí hasta el denominado arenero será el único sentido de circulación.

También estarán cortadas las calles Esquiú, Providencia, Liniers, 1° de Mayo y Calafate. Por la calle Roque Sáenz Peña, además, por la Ceballos no estará permitido ingresar.

Por otro lado, comentaron que sobre toda la zona prevista estarán caminando equipos que repartirán barbijos y darán consejos desde el humor.

Sobre las acciones que se llevarán a cabo, Rosso señaló que la intención es cuidarse de manera personal y también a los demás.

En este sentido, Ortega aseveró que en los espacios se podrán compartir momentos respetando las normas de bioseguridad. “Podemos salir a caminar, compartir pero no tomar mates”, aseguró. No obstante, recalcó la importancia de “aprender a convivir con los protocolos”.

Controles

En la Estación de Control Virológico ubicada en Autopista 9, en las últimas 24 horas se controlaron 550 vehículos.

En 188 casos se verificaron las declaraciones juradas necesarias y se completaron otros tantos test rápidos. Fueron 12 los vehículos encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur.

En el resto de accesos a la ciudad, se controlaron e ingresaron más de 1.600 vehículos en igual lapso de tiempo.

A la vez, se impidió el acceso a la ciudad de 52 conductores por no contar con la documentación correspondiente, por permiso nacional o de su ciudad.

Lo que se lee ahora
las más leídas