Villa María | Seguridad | videovigilancia | Massei

El sistema de videovigilancia detecta entre 3 y 4 delitos por semana

El ministro de Gobierno de la Provincia destacó que los resultados observados en el Centro de Monitoreo son “muy buenos”. El funcionario además dijo que en tres meses podría inaugurarse el edificio de la Departamental San Martín

El jueves 23 de mayo se inauguraba, con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Villa María.

Ayer, a casi un mes de la presentación, el funcionario provincial re corrió la ciudad junto al gobernador Schiaretti y evaluó la puesta en marcha de las 260 cámaras que se encuentran en 242 puntos diferentes.

En materia de seguridad señaló que “el avance es excelente”. Según Massei, el sistema de videovigilancia permite detectar “entre tres y cuatro” delitos en flagrancia por semana.

En la manzana en la que se encontraba el viejo hospital Pasteur se asentará la Jefatura de la Policía Departamental General San Martín, hoy ubicada en pleno casco céntrico (General Paz y San Juan). Hoy el edificio policial está en plena obra. El ministro indicó que  dentro de tres meses podrían finalizar los trabajos en la zona.

Reporte semanal

El ministro, en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, realizó un breve balance del sistema de videovigilancia que fue inaugurado hace casi un mes.

Massei evaluó el trabajo y los resultados obtenidos. “Tenemos un reporte semanal que nos indica que estamos entre los 3 y 4 delitos en flagrancia detectados gracias a las cámaras de videovigilancia”, aseguró, y agregó: “Se trata de un muy buen resultado”.

Desde Provincia señalaron que con los aparatos se han podido hasta evitar algunos robos. “La verdad que la videovigilancia es predictiva, disuasiva y sirve muchísimo al trabajo coordinado de nuestros recursos humanos policiales. Estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando en ese sentido”, cerró el funcionario de Provincia. 

Las obras en el edificio de la nueva Departamental San Martín

En cercanías al Centro de Monitoreo, próximamente se instalará la sede policial de la provincia. “El edificio de la Jefatura de la nueva Departamental calculamos que en tres meses más estará terminado”, detalló. 

“Esperamos que en el segundo semestre podamos ocupar el nuevo lugar para dejarle el espacio a la justicia provincial”, indicó Massei, y concluyó: “Eso nos va a permitir trabajar a la perfección con todas las fiscalías”.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas