Villa María | seguridad | Policía | reclamo

Tras reclamo vecinal, instalarán una casilla policial móvil en el Barrancas

La medida que adoptaron las autoridades incluye guardias durante las 24 horas, más controles en la zona donde se juntan los jóvenes y la colocación de nuevas cámaras. La decisión fue comunicada ante los vecinos del sector, en el marco de una reunión que también congregó a referentes policiales y judiciales

El gobierno local confirmó ayer que se reforzarán los controles y se instalará una casilla de seguridad en el barrio Barrancas del Río, medida que fue comunicada ante un grupo de vecinos del sector y en el marco de una reunión que también concentró a autoridades policiales y judiciales.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el intendente Eduardo Accastello, se ratificó el emplazamiento de un Destacamento Policial Móvil, el cual será instalado en la plaza del barrio, en inmediaciones de las calles República de Siria, Puelches y Ranqueles.

En la reunión con los frentistas también se adelantó que se pondrá en marcha un operativo de prevención y control que incluirá diversas estrategias.

Además, se indicó que en el mediano plazo sumarán nuevas cámaras de videovigilancia.

La reunión que congregó a una decena de vecinos fue convocada luego de un reclamo que hicieron los propios habitantes del Barrancas del Río, quienes se movilizaron en el inicio de la semana con carteles y pancartas pidiendo seguridad y más controles, en el marco de una concentración que se realizó sobre Avenida Savio.

El Municipio tomó nota de esa protesta y convocó a una reunión para este miércoles.

Formaron parte de la misma, además del intendente, la secretaria municipal de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y los secretarios de las áreas de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales y Unidad Intendencia, Marcos Bovo y Agustín Turletti Mino, respectivamente.

La cita, realizada en el Salón Oval Municipal, contó además con la presencia del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien llegó acompañado por su secretario Pedro Diana.

La mesa de trabajo también incluyó a miembros de la Departamental General San Martín.

Repercusiones

El encuentro, al parecer, dejó conformes a los vecinos, quienes se animaron a realizar en persona sus planteos y pedidos.

“Nos sentimos escuchados, tanto por parte de la Municipalidad como por parte de la Policía y la Justicia. La respuesta que nos dieron fue que se van a hacer más controles durante los días que sufrimos el flagelo de escuchar la música alta y los ruidos de motos”, aseguró Javier.

Una apreciación similar ofreció Marcela Ceballos, otra de las frentistas, quien indicó que “la cuestión apunta a que nos respetemos entre todos; se trata de respetar los ruidos y los horarios para que podamos convivir todos armónicamente”.

Otro de los que hablaron fue el fiscal René Bosio, quien en el marco del encuentro garantizó que seguirán realizando controles interfuerzas entre Gendarmería Nacional, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana, entre otras fuerzas.

El magistrado reconoció además que el problema de los ruidos molestos y la música a alto volumen no se focaliza solamente en los márgenes del río, sino también en otros sectores de Villa María.

“Por ahí uno dice la costanera, pero no es solamente ese lugar. Si los jóvenes no van a la costanera, se van a otro lado. Tenemos que ir implementando políticas de seguridad para que este problema vaya disminuyendo en toda la ciudad”.