Funcionarios municipales de Villa María y Villa Nueva y referentes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad formalizaron en las últimas horas un encuentro con el objetivo de optimizar el esquema de controles sobre las reuniones sociales que puedan darse en el marco del Día del Amigo.

Tras la reunión, fuentes del Municipio confirmaron la utilización de las cámaras de videovigilancia como instrumento para monitorear concentraciones de personas que infrinjan lo establecido por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de Villa María, Eduardo Rodríguez, explicó que, ante la denuncia de una reunión no permitida, o de exceso de personas en bares o confiterías, desde la sala de monitoreo “se intentará verificar los dichos para que luego, de manera articulada, concurran las fuerzas de seguridad”.

“Debemos armar un buen diagrama de trabajo y seguir concientizando a la gente en el respeto de las medidas que nos piden los médicos”, resumió el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, ante los representantes de la Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

El jefe comunal resaltó además que, en la investigación de contactos estrechos que se realiza ante cada caso confirmado de Covid-19, “lo que se verifica son reuniones familiares o sociales donde se desborda la cantidad de asistentes y hoy eso es clave para disminuir la propagación de la enfermedad”.

Participó el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Acentúan en la prevención

Desde el Municipio se volvió a insistir en que vecinas y vecinos cumplan estrictamente con la normativa vigente en materia de bioseguridad, evitando las reuniones sociales en domicilios particulares y manteniendo el distanciamiento, la higiene de manos y el uso de tapabocas o barbijo.

En el encuentro, que tuvo lugar en el centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia ubicado en el Centro Cívico, participaron también el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el segundo jefe de la Departamental San Martín de Policía de Córdoba, comisario inspector Juan Carlos Arias; el jefe de la Policía Federal, comisario Juan Romero; y el segundo jefe de la misma fuerza, subcomisario Claudio Borras; el oficial administrativo Fabián Ponce, de Gendarmería Nacional; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola; y el responsable de Seguridad Ciudadana, Daniel Ferreyra. También participó el titular de la Central de Monitoreo, Fernando Baigorria.

Lo que se lee ahora