Villa María | seguridad | verano | capacitación

Verano: comenzó a capacitarse el equipo de guardacostas

Este año, el equipo estará conformado por 39 personas y brindarán servicio en 16 playas

Durante el fin de semana, comenzó la capacitación para los hombres y mujeres que integrarán el equipo de guardacostas del municipio este verano. En la jornada del sábado, el grupo tuvo un espacio de formación teórica y práctica.

La capacitación tendrá continuidad el próximo fin de semana, con un segundo grupo de guardacostas, de manera que todos los integrantes tengan los conocimientos teóricos y la práctica necesaria para brindar seguridad a los bañistas durante la temporada estival.

Este año, el equipo estará conformado por 39 personas, siete más que en la temporada anterior, que brindarán sus servicios en 16 playas de la ciudad, de lunes a domingo.

El Operativo Verano es puesto en marcha todos los años por el municipio junto a fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

La actividad de formación inició por la mañana, en la sede de Bomberos Voluntarios, con eje en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En esta instancia, los hombres y mujeres que forman parte del grupo fueron recibidos por el secretario del área de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Por la tarde, la capacitación se trasladó al escenario laboral, es decir, las márgenes del Ctalamochita. Desde la zona lindera al Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Invernizzi, los y las guardacostas practicaron técnicas de rescate acuático.

las más leídas