Deportes | Selección Argentina | voleibol | Juegos Olímpicos de París 2024

La Selección argentina de vóley se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Tras el triunfo 3 a 0 sobre Turquía y la derrota de Cuba ante Eslovenia, el seleccionado albiceleste logró la clasificación a París

La Selección argentina de voleibol venció hoy su par de Turquía por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19), en un partido correspondiente a la tercera semana de la VNL, y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 después de que Eslovenia le ganara por 3 a 2 a Cuba en la Liga de Naciones.

Los dirigidos por Marcelo Méndez parecieron no sentir la presión por las últimas derrotas y salieron a la cancha con un altísimo nivel de concentración para dejar sin oportunidades a uno de los rivales más débiles en este torneo.

En Liubliana, la capital de Eslovenia, la Selección se hizo fuerte en el saque, la recepción y, además, metió presión constantemente en el bloqueo, un rubro que le dio una gran cantidad de puntos.

Los máximos anotadores de Argentina fueron Luciano Palonsky, con 15 puntos, seguido de Agustín Loser y Bruno Lima, con 12 y 11 respectivamente.

Con este triunfo, la Argentina llegó a los 298,75 puntos y, gracias al triunfo de Eslovenia sobre Cuba, se aseguró el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los próximos partidos de la Selección en la VNL serán el viernes a las 8 frente a Polonia en Ljubljana, Eslovenia y el sábado, a la misma hora, ante Bulgaria, también en la misma ciudad.

Con la clasificación asegurada a París, los representantes nacionales en vóley buscarán repetir o mejorar lo conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que consiguieron la histórica medalla de bronce, al igual que en 1988, en los de Seúl.

El encuentro fue muy parejo entre Eslovenia y Cuba, ya que los europeos estuvieron arriba en dos ocasiones -en el primer y tercer set- pero los cubanos igualaron el partido en el segundo y cuarto set, lo que llevó las acciones a un quinto y definitivo set para determinar al ganador.

Con un final de 15 a 8, Eslovenia le dio la alegría a los argentinos por el pase a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.