Una nueva aventura en la vida de Matías Giraudo. El voleibolista formado en Biblioteca Rivadavia dejó República Checa y se mudo a Francia.
De República Checa a Francia, Matías Giraudo ya viste los colores del Club Tourcoing
El voleibolista villamariense jugará en la primera división de la liga francesa defendiendo al Tourcoing. Dejó el VK Jihostroj checo luego de una gran experiencia deportiva y de vida. "Es un salto de calidad", le dijo a Puntal
El deportista de 25 años y con presencia en la Selección Argentina dialogó con Puntal Villa María sobre la decisión de pasar a la liga francesa y dejar el campeonato checo.
El joven jugador de esta ciudad, que se inició en Biblioteca Rivadavia y hasta hace poco jugaba para el equipo VK Jihostroj, desde hace algunas semanas milita en Francia para el Tourcoing.
“Me mudé a Francia desde hace menos de un mes. Precisamente desdel el 21 de octubre que me contrató Tourcoing. Estoy contento con el equipo que milita en la Liga Francesa de primera división”, contó el villamariense.
- ¿Por qué optaste por emigrar a Francia?
- Me gusta, es otro tipo de vóley, me siento bien, me recibieron bien, están armando un plantel para salir para arriba, estamos entrenando demasiado, si bien es cierto que empezamos hace poco, pero la verdad pueden pasar muchas cosas, ya que la temporada es larga y ahora hay que seguir enfocados y aprendiendo como siempre, ya que hay que intentar y aprovechar las oportunidades.
- ¿Qué significa este cambio de equipo en tu carrera?
- Es un salto de calidad grande con respecto a República Checa, si bien el año pasado logramos jugar la final y todos los toneos que disputamos estuvimos a la altura, creo que donde estoy ahora es más competitiva.
- ¿Cuales son las expectativas en esta nueva experiencia en Francia?
- Mis expectativas son altas, espero que podamos lograr meternos en las semifinales y luego de esto hacer lo que mejor se pueda, es un equipo bueno, largo y con cambios, es una liga muy dura la francesa ya que todos los planteles son buenos y juegan mucho, entonces no es fácil estar al 100 por ciento en todos los partidos, pero esto recién empieza y por ende no se puede sacar ahora conclusiones, pero intentaremos hacer lo mejor para llegar lo más alto posible.
Matías suma así una nueva experiencia en su currículum. El joven que comenzó en Rivadavia, luego se fue a Bolivar, Alianza de Jesús María, integró la Liga Argentina A2 con el equipo de Villa María varios años, después en River, en el Siena de Italia, de nuevo en River otro año. Más tarde dos años seguidos en Niza de Francia, en el VK Jihostroj de República Checa y ahora retorna a Francia con el Tourcoing.
Ilusiones renovadas para el talento local.