Villa María | semáforos | programa | viviendas

Programarán un nuevo patrón de intermitencia para semáforos durante la noche

El asesor en materia de tránsito Horacio Botta Bernaus presentó el programa de “Semaforización con Intermitencia Nocturna Jerarquizada”, que tiene por objetivo disminuir los accidentes de tránsito y hechos delictivos que se ocasionen en nuestra ciudad en horas de la noche.

El nuevo sistema ya comenzó a funcionar desde las 20 horas del jueves en los semáforos ubicados en el barrio Vista Verde, sobre la Ruta 158 y frente al Hospital Pasteur, en barrio Ramón Carrillo sobre el ingreso a Villa María por ruta 9, previo al diálogo y consenso con los vecinos de estos sectores.

En este sentido, los semáforos ubicados en zonas que entre las 20 y las 6 horas sean de poca circulación y/o periféricas tendrán un nuevo patrón de intermitencia: intermitencia amarilla indica a los vehículos que circulan por la vía principal que ese cruce es peligroso, deben reducir su velocidad a 30 km/h y avanzar porque tienen prioridad.

Intermitencia en rojo: indica a los conductores que circulan por la vía secundaria que deben detener su vehículo antes de ingresar a la intersección, como si fuera una indicación de “Pare” y, en caso de que no venga otro rodado por la vía transversal, reiniciar la marcha y avanzar.

Siniestro vial

Es importante recordar que, en caso de que ocurra un siniestro vial durante la vigencia de este sistema nocturno, la responsabilidad recae sobre el conductor que desobedeció el semáforo en intermitente rojo. Además, el significado de las luces intermitentes amarillas y rojas está previsto en la Ley Nacional de Tránsito, razón por la cual pueden labrarse infracciones si se constata su transgresión.

Todo esto se diseñó a partir del pedido de vecinos y vecinas que viven en las zonas afectadas por hechos de delincuencia durante la detención de los vehículos indicada por los semáforos.

Ya está en marcha el programa de relevamiento de necesidades habitacionales hasta el 15 de marzo

La propuesta apunta a recopilar información de la comunidad acerca de su realidad habitacional. Quienes deseen inscribirse deberán completar un formulario que estará disponible en la web y en las dependencias municipales.

La Municipalidad, a través del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y el Centro Estadístico, puso en marcha el programa de Relevamiento de Necesidades Habitacionales, una iniciativa que permitirá realizar un diagnóstico sobre las necesidades de las y los villamarienses, a través de la información que los vecinos y vecinas interesados en participar aporten a través de un formulario.

El cuestionario de inscripción estará disponible en la página web del Municipio o a través del enlace: https://acortar.link/p8f1mZ y se podrá escanear un código QR en las dependencias del gobierno local.

La propuesta se extiende hasta el 15 de marzo y está dirigida a vecinos y vecinas villamarienses mayores de 18 años con residencia única y permanente en la localidad y una antigüedad mínima de 3 años.

las más leídas