Villa María | semana | casos | provincia

La ciudad sumó 85 casos: la cifra más alta de las últimas 3 semanas

Para dar con una cifra superior hay que remontarse al martes 20 de abril, día en el que se registraron un centenar de contagios. La provincia, en tanto, volvió a marcar un nuevo récord al reportar 2.570 positivos por coronavirus

Este miércoles la ciudad contabilizó 85 casos de coronavirus, la cifra más elevada de las últimas tres semanas.

Un número superior al reportado ayer había sido notificado durante la jornada del martes 20 de abril, cuando se alcanzó la cifra de 100 positivos por Covid.

Esta semana, los contagios han experimentado un crecimiento diario, situación que se vio acompañada por la suba de la cantidad de testeos realizados: en los últimos tres días se efectuaron 1733 test, contabilizando antígenos y PCR.

En las últimas 72 horas, dieron positivo en Covid-19 un total de 197 villamarienses (se notificaron 35 casos el lunes, 77 el martes y 85 el miércoles).

El Municipio local informó también que, hasta las 14 horas de ayer, se habían reportado 56 nuevas altas médicas.

Córdoba, otra vez récord

La provincia reportó este miércoles un nuevo récord de casos positivos de Covid: 2.570. De esta manera, superó los 2.546 contagios que se habían informado 24 horas antes y volvió a establecer un nuevo pico.

En el último parte, dado a conocer en horas de la tarde de ayer, se informaron también 21 fallecimientos a causa de la enfermedad (la muerte más joven se registró en Córdoba capital, donde falleció una mujer de 46 años que presentaba patologías de base).

En la jornada de ayer Córdoba alcanzó la cifra de 3.550 personas fallecidas.

Semana epidemiológica

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba actualizó este miércoles el informe de la situación epidemiológica de la semana 18 del presente año y la número 70 desde el inicio de la pandemia.

“Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una situación estable con relación al último reporte”, remarcaron desde Provincia.

Desde la cartera de Salud señalaron que el RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 18 con 0,94 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,02. “Esto demuestra un indicador estable respecto a la semana anterior”, agregaron, a modo de analizar tal variable.

También se mantuvo estable y sin grandes complicaciones la cantidad de plazas ocupadas para pacientes Covid. “Al terminar la semana 18, había 1.103 personas internadas, lo que representa un 37,9% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba”, se dijo al respecto.

“Se observa un amesetamiento”

La responsable del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura López, sostuvo que “esta semana se observó un amesetamiento de casos respecto a la semana anterior”, a lo que añadió que “es importante remarcar que estamos entrando en el invierno, por lo que resulta fundamental mantener las acciones de prevención dentro de las casas particulares y los edificios, ventilando correctamente todos los espacios”.