Villa María | semana | testeos | personas

La vacunación retornará el lunes y habrá testeos durante todo el fin de semana

Las personas que fueron notificadas ayer serán inmunizadas a partir del lunes 5 en el Leonardo Favio y la UTN. El jueves y el viernes hisoparán por la mañana y tarde en la Asistencia Pública y en el Anfiteatro

Por el fin de semana largo, hoy y mañana no habrá vacunación en el Centro Cultural Leonardo Favio y se retomará el próximo lunes. Asimismo, la Municipalidad de Villa María también confirmó que continuarán los testeos durante todo el fin de semana.

Sobre el Plan Estratégico de Vacunación, detallaron que durante los tres días hábiles inmunizaron a más de 850 personas mayores de 70 años, con las 650 dosis que arribaron a la ciudad el lunes y otras 250 en la última jornada.

Sobre esto, confirmaron que solo restaron de ser colocadas alrededor de 40 componentes previstos para el lunes, ya que las personas destinatarias por listado nominal fundamentaron su ausencia tras comunicarse con los agentes de salud.

Respecto a los centros de testeos, desde el Ejecutivo afirmaron que continuarán las pruebas durante todo el fin de semana largo. Inclusive, señalaron que cuentan con alrededor de 1.500 reactivos que permitirán hisopar a las personas hasta el martes.

Cabe destacar que son los puestos que dependen de la gestión gubernamental local a disposición de la ciudadanía son el Anfiteatro y la Asistencia Pública. En el caso de la terminal, depende de la Provincia.

Vacunación

Desde el Municipio ratificaron que el lunes 5 comenzarán una nueva semana de vacunación en dos centros. Dieron a conocer que el primero será el Centro Cultural Leonardo Favio destinado a personas mayores de 70 años, de la misma manera que viene trabajando.

Por otra parte, indicaron que el segundo será el ubicado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María para quienes posean una edad que oscile entre los 65 y los 69 con algún factor que lo convierta en grupo de riesgo.

Asimismo, puntualizaron que este grupo etario necesitará la notificación desde la Provincia por medio del Ciudadano Digital (CiDi), mensaje de texto o llamado telefónico. En ambos espacios la inmunización será realizada desde las 8 a las 16.

Testeos

Respecto a las pruebas de antígeno, informaron que hoy y mañana los vecinos podrán hisoparse en la Asistencia Pública en caso de poseer síntomas y en el Anfiteatro quienes no presenten ningún tipo de patología relacionada con el Covid-19.

En ambos casos, confirmaron que brindarán el servicio por la mañana y la tarde. La primera de 9 a 13 y de 16 a 19, por el contrario, realizarán las pruebas de 9 a 12 y de 18 a 21 en el espacio ubicado en la costanera.

Para finalizar, expresaron que el sábado y domingo, las personas que deseen hisoparse podrán hacerlo en la Asistencia Pública de 9 a 13 horas.

Además, notificaron que el servicio de salud, específicamente las personas encargadas de la vacunación, continuarán trabajando durante el fin de semana.

La finalidad será cumplimentar con la carga de datos de todos los vecinos inoculados en el transcurso de esta semana para que sean corroborados por los diferentes estamentos del Estado.

Además, continuarán con el seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos.