Deportes | semana | auto | Córdoba Pista

Soñando despierto: el joven piloto Álvaro Pedrón debutó en una nueva categoría

El piloto villamariense tuvo su primera función en la nueva Fiat Uno Competizione en el regreso del Córdoba Pista en el Autódromo Oscar Cabalén. "Fue mi primera carrera y es muy importante para lo que viene", expresó

Luego de tantos meses sin rugir, los motores volvieron a sentir.

El Autódromo Oscar Cabalén de la capital provincial fue el escenario de la fecha del Córdoba Pista. Claro sin público, pero con la adrenalina y la pasión de siempre.

Con presencia villamariense fueron habilitados 95 pilotos a largar después de una larga espera.

Álvaro Pedrón, de 19 años de edad (cumple los años el próximo 20 de octubre) e integrante de Bailone Racing Team, tuvo su presentación oficial.

La actividad del fin de semana contó con el TC Pista 4000, Clase 2, Clase 1, Turismo Nacional Histórico Cordobés y la debutante Fiat Uno Competizione, en la que el villamariense puso su sello.

El chico que ha pasado por diversas categorías, entre las que se destacan karting en tierra y asfalto, ahora tiene su experiencia en automovilismo.

“Fue mi primera carrera, debuté en auto y tiene un gran significado. Fue un fin de semana complicado, pero con muchas cosas buenas, no conocía el circuito, solo probé una vez en el corto del Cabalén y este fin de semana ya se corrió en el largo, así que fue todo nuevo, pero muy feliz”, dijo Pedrón, cargado de ilusión.

-¿Qué te dejó esta primera experiencia?

-En la primera tanda me pude colocar sexto y me sorprendió para bien, traté de mejorar con cada salida a pista e ir ganando experiencia. En la clasificación hubo mucho lío, pero pude hacer una vuelta y allí me ubiqué octavo. Luego pusieron bandera roja por algunos despistes y no se pudo hacer otra vuelta, quedé entre 17 participantes, fue bueno, ya que estuve en la mitad del pelotón. En la serie perdí un puesto en la largada y me vine seguidamente para delante, se produjeron algunos toques que los pude sortear y quedé sexto peleando con el quinto; en ese momento por un toque se rompió el palier del auto y me quedé afuera de la serie. Por esta situación, largué en los últimos puestos en la final, así que hubo que remarla.

-¿Cómo te fue en la final?

-Corrían los autos muy parejos entre sí, por lo que empecé a pasar a algunos y quedé noveno. En la tercera vuelta, unos pilotos que venían delante mío se tocaron y para esquivarlos me fui al pasto, lo que motivó que se me descontrolara el auto, choqué con otro compañero y quedamos fuera de carrera. Se trató de un golpe medio fuerte, pero no me pasó nada. Solo la impotencia.

-¿Cuándo se corre la próxima fecha?

-Los días 7 y 8 de noviembre en el Cabalén. Ahora a esperar la próxima. Con mucha expectativa y seguir sumando minutos en el auto que estoy conociendo.

-¿Cumplió con tus expectativas?

-Sí, ya que en lo personal fue un buen fin de semana porque mejoré mucho con cada salida, pude ir al ritmo del pelotón y pasé varios autos. Todo esto me dejó contento y voy practicar para ir por más.

Todas las categorías

El mejor tiempo y el primer punto en juego de cada categoría se lo adjudicaron Matías Cravero (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Martin Garino (Uno Competizione), Daniel Barbero (TN Histórico).

El debut de la Uno Competizione tuvo un destacado inicio con Giancarlo Beltramo anotando su nombre en la nueva estadística de Córdoba Pista al ser el primer ganador de la divisional. Detrás del piloto de La Falda arribaron Mauro Cravero, quien después de su exitoso paso por el rally arrancó con el pie derecho en esta nueva categoría, y Martín Garino, de destacada actuación al tener que recuperarse tras partir del último lugar de la grilla.

Lo que se lee ahora
las más leídas