Deportes | semifinal | asociativo | clásico

Sparta venció a Unión Central y definirá la corona ante el León

Los griegos se impusieron en los dos juegos y consiguieron el pasaje a la final

Sparta se clasificó a la final del torneo Asociativo de Básquetbol al imponerse por 95-78 (2-0 en la serie semifinal) a Unión Central.

Sparta y Ameghino serán los protagonistas, la semana próxima, de la final del Torneo Asociativo de Mayores, tras dejar atrás a Unión Central y Acción Juvenil de General Deheza, respectivamente.

Renzo Baudino, jugador de Sparta, manifestó sobre el duelo decisivo: “Jugar contra Ameghino será muy lindo, ya que es nuestro clásico rival. Conociendo a sus jugadores, va a ser una serie dura. Esperemos disfrutar, imagino duelos intensos y cerrados”.

Consideró: “Ante Unión Central sacamos una diferencia de 12 puntos al principio. Supimos aprovechar esa ventaja y el resultado final nos favoreció por 17 puntos”.

Baudino expresó: “Como capitán, aspiro a estar a la altura de una final y que podamos desarrollar nuestro básquet. Defender como sabemos y jugar el básquet propio de Sparta. Más allá de divertirnos en una cancha, como jugador del club siento que hemos efectuado un gran proceso, se demostró en la Liga Cordobesa. Se unió e hizo fuerte el grupo a lo largo del año y eso ayuda mucho”.

En tanto, el jugador de Ameghino Fabrizio Raimondi remarcó: “Es una alegría grande poder volver a jugar una final, luego de todo lo que pasamos por el Covid-19. Lo esperamos con muchas ansias y ganas para terminar el año con todo. Hay un proyecto de club y como equipo e individualmente daremos lo mejor para regalarle este torneo a nuestra gente”.

Consideró: “Cada uno de los jugadores dio lo mejor. No fue un torneo tan largo, pasamos por varias cosas y eso nos abrió la cabeza para encarar los partidos. Aún no estamos conformes, porque queremos salir campeones”.

Acerca del rival dijo: “Con Sparta es un clásico y un partido diferente. Van a ser juegos trabados, de igual a igual. Hay que dejar lo máximo en la cancha y una buena impresión como equipo”.

Final clásica en U19

Ameghino y Sparta afrontarán mañana a las 20.30 la final de la Copa de Oro del Torneo Asociativo en categoría U19 en “La Leonera”.

ameghino primera asociativo.jpg