Deportes | Semifinales | La Tablada | partido

Abrazados a la ilusión: jugadores de Jockey analizaron el pase a semifinales

El capitán, Facundo Boaglio, Rodrigo Bruno, Valentín Pigni y Francisco Chiaramello cuentan sus sensaciones luego de la batalla del sábado ante Tala. El hípico jugará el 13 en Alta Gracia ante La Tablada por un lugar en la final

La felicidad no se puede ocultar, las emociones tampoco. Jockey Club hizo historia el último sábado tras ganarle a Tala de visitante 23 a 21 en un partido épico.

El triunfo ante una multitud que llegó desde Villa María le dio el pasaje a las semifinales de la Unión Cordobesa de Rugby al equipo verde. Instancia que no llegaba desde el 2016, en ese momento denominado “Final Four”.

El conjunto villamariense tiene en sus filas a jugadores de mucha experiencia como Facundo Boaglio, Nicolás Ferreyra, Andrés Demaría, Francisco Chiaramello y Rodrigo Bruno, que incluso fueron campeones en el año 2009, el único título que tiene en sus vitrinas el hípico local. También otros con muchos años en primera división como Valentín Pigni, Santiago Garrido, César Fruttero, Fernando Boaglio y Pedro Brondello. Sumado a ellos, el verde tiene una camada de jóvenes que han hecho diferencias y no les ha pesado en absoluto la primera división, Fidel Figueroa, Bautista Meneghini, Jeronimo Milidoni, Nicanor Rossa, Pedro e Ignacio Pussetto y Boris Wenger.

Un mix de edades que han hecho un equipo que cree y se ilusiona.

“Estamos muy contentos por el triunfo y la clasificación a las semifinales, tuvimos mucha paciencia y eso fue lo que nos dio el resultado. No hicimos un buen primer tiempo, fallamos en varios aspectos, tuvimos posibilidades de marcar puntos y cometimos errores. También en defensa no hicimos lo que veníamos entrenando”, dijo el capitán Facundo Boaglio sobre el comienzo del partido ante Tala.

“El segundo tiempo fue totalmente distinto, corregimos todo lo que no nos había salido y cambiamos la actitud con todos los conceptos que nos dieron los entrenadores en el entretiempo. Teníamos que hacer lo que veníamos entrenando y salió”, afirmó Boaglio, que metió el penal del triunfo.

“El objetivo se cumplió. Apuntamos a entrar a las semifinales, nos juntamos con el plantel y nos propusimos estar en este lugar”, comentó el centro.

-¿Cómo serán estos días hasta la semifinal ante La Tablada?

-Ahora a seguir, se nos viene un partido muy duro, vamos a chocar con La Tablada, que fue el mejor equipo de la zona y más regular. Tenemos que prepararnos y seguir mejorando de cara a lo que viene el próximo 13 de agosto.

Por su parte, Rodrigo Bruno sostuvo: “Hicimos un quiebre cuando entramos al vestuario en el entretiempo y estábamos perdiendo y no jugando todo lo que habíamos entrenado. Hablamos del ADN del club y el segundo tiempo salimos a jugar con todo. Lo ganamos con el corazón”.

-¿Cumplieron el objetivo que se habían trazado?

-Lo habíamos hablado a principio de año y teníamos que ir paso a paso. Primero nos propusimos entrar a los playoffs y luego meternos en semifinales. Lo hemos cumplido con mucho sacrificio y vamos a seguir por más.

-¿Qué partido imaginás con La Tablada?

-Tenemos que prepararnos, será un rival dificil como todos. Estamos mentalizados en seguir enfocados en lo que queremos, para eso hay que trabajar mucho.

Francisco Chiaramello, otro de los sobrevivientes del equipo campeón en 2009, expresó: “Sabíamos que podíamos. Trabajamos todo el año para esto, era nuestro objetivo. Siempre confíamos en nosotros. Nos costó y lo sacamos adelante”.

Además agregó: “Hacía mucho que no entrábamos y es una alegría enorme. Lo ganamos con la entrega que al club lo caracateriza su historia”.

Por último, Valentín Pigni dijo: “Sabíamos que íbamos a pelearla en una cancha muy díficil. Defendimos muy bien”.

“Hicimos mucho trabajo y conocemos el potencial. No solo los que entran a la cancha, sino todo el plantel y el club. El objetivo era entrar a semifinales y no nos vamos a frenar”, finalizó Pigni, integrante de una familia que respira Jockey Club. Son horas de emoción y mucha alegría. El plantel se empezó a preparar a comienzo de semana pensando en el 13 de agosto, ese día el verde chocará ante La Tablada por un lugar en la final que se disputará el 20 en el mismo estadio.