Deportes | semifinales | pasco | partidos

Comienza el torneo Copa de Plata en el estadio de Argentino

Unión Central - San Lorenzo VM se miden a las 20.30. Luego, River Plate - Unión Social

Se inicia esta noche el torneo Copa de Plata que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, y otorgaría una plaza al torneo Provincial.

Se trata de una prolongación de la temporada, para los equipos que van quedando eliminados del torneo Apertura “Francisco Fiandino”. En principio, la competencia que representa “otra oportunidad” para los 20 clubes afiliados a la Liga, se jugará en un formato raro de “doble nocaut”.

Esta noche se jugarán los partidos suspendidos el pasado jueves, cuando la lluvia impidió que se enfrentaran a las 20.30 Unión Central y San Lorenzo de Las Playas; y desde las 22.30 jugarán River Plate y Unión Social de Alto Alegre.

En esos horarios se medirán esta noche en el estadio del “lobo”, que estrena iluminación oficialmente, luego de que el intendente Martín Gill dejara inaugurada la obra.

El nuevo esquema

Hoy se enfrentarán los cuatro equipos que no clasificaron a cuartos de final del torneo Apertura “Francisco Fiandino”.

De los 4 equipos eliminados en la Fase Clasificatoria, Unión Central fue el que más puntos reunió, y San Lorenzo el que menos puntos acumuló, razón por la cual el “aurinegro” es el número 17, y el “santo” el 20. En tanto, River Plate tendrá el número 18, y enfrentará al 19: Unión Social de Alto Alegre.

Esta etapa no es eliminatoria, ya que los 4 equipos continuarán en carrera, y volverán a medirse el viernes en Plaza Ocampo.

Luego enfrentarán a los 4 equipos de peor puntaje que ayer quedaron eliminados. Es decir que 9 de Julio de Pasco (16) enfrentaría a Unión Central (17); Sportivo Los Zorros (15) a River Plate (18); Deportivo Silvio Pellico (14) - Unión Social de Alto Alegre (19); y Unión de Arroyo Algodón (13) a San Lorenzo VM (20).

Se enfrentarán a 1 partido. Los 4 perdedores se despedirán de la temporada, y los 4 ganadores enfrentarán a los 4 mejores eliminados ayer en octavos de final: San Lorenzo de Las Perdices, Colón, Española y Alumni. También se miden a 1 partido.

Los 4 ganadores enfrentarán a los 4 perdedores de cuartos de final del torneo Apertura. De allí surgirán los 2 que se medirán con los 2 perdedores de semifinales. De allí surgirá el rival del perdedor de la final.

argen cancha luz.jpg