semifinales | semifinalistas | suspendido

Escándalo en "La Caldera"

Yrigoyen vencía 1-0 al "RG", pero el partido fue suspendido. En las otras series clasificaron Atlético Ticino, Argentino y Universitario

Atlético Ticino, Argentino y Universitario clasificaron a las semifinales del torneo Apertura “Francisco Fiandino”, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

El número “1” de la Fase Clasificatoria, Hipólito Yrigoyen, vencía 1-0 a Ricardo Gutiérrez con gol de Enzo Caciorgna, cuando el partido fue suspendido a los 25’ del primer tiempo por el árbitro Brian Chiaraviglio por falta de garantías (un policía sufrió una agresión). El Tribunal de Penas decidirá.

El juez nacional sancionó un penal, que fue atajado por Julio Giraudo (a Martín Barrionuevo), y pese a que el “1” volvió a tapar un segundo remate nada pudo hacer ante el tercer intento. La protesta masiva de jugadores por supuesto offside terminó con 4 expulsados (Julio y Ramiro Giraudo, Michael Becco y Natanael Páez) y 4 miembros del cuerpo técnico.

En La Palestina, el “RG” había ganado 2-0 con goles de Valentín Cativelli y Federico Tottis.

El número “2” y actual campeón Atlético Ticino goleó 4-0 a Sportivo Playosa con conquistas de Carlos Jacobi, Juan Maldonado, Ayrton Páez y Velasco, en contra.

El “albirrojo” ya había vencido en “La Casa Blanca” por 1-0 con gol de Ayrton Páez.

El número “3”, Argentino, derrotó 1-0 a Rivadavia con gol de Jorge Martino.

En Arroyo Cabral habían empatado 1-1. Para el “lobo” marcó Diego Carrera y para el “verde” empató Claudio Díaz, de penal.

El número “5”, Alem, cayó 1-0 ante el “7” Universitario con gol de Federico Falco. En Plaza Ocampo la “U” había vencido 1-0 con gol de Daniel Berterame.

Los clasificados en la Copa de Plata

También ayer avanzaron a la siguiente etapa de la Copa de Plata Deportivo Silvio Pellico, Unión Central, River Plate y San Lorenzo de Las Playas.

En Plaza Ocampo, River Plate venció 2-0 a Sportivo Los Zorros con goles de Agustín Bencivenga y Agustín Manzanares.

En el segundo turno, Deportivo Silvio Pellico derrotó 4-3 a Unión Social de Alto Alegre. Para el “canario” anotaron Alfio Demarchi, en dos ocasiones, Federico Ibáñez y Javier Margaría. Descontaron Diego Molina, Agustín Fernández y Nicolás Mazzini.

En cancha de Colón de Arroyo Cabral, Unión Central venció 2-1 a 9 de Julio de Pasco con goles de Angelo Bollatti y Nicolás Yanantuoni. Descontó Alejandro Salinas.

San Lorenzo de Las Playas goleó 5-0 a Unión de Arroyo Algodón con tantos de Santiago Murúa, Facundo Castro, Mauricio Alzugaray, Kevin Machado y Ezequiel Piedra.

En principio, en la próxima instancia jugarán: 4) Alumni - 20) San Lorenzo VM; 7) Española - 18) River Plate; 9) Colón - 17) Unión Central; y 11) San Lorenzo LP - 14) Dep. Silvio Pellico.

Los semifinalistas de Reserva

Española, Ricardo Gutiérrez, Rivadavia y Universitario clasificaron a las semifinales del Torneo Apertura “Francisco Fiandino” de Segunda División.

Asociación Española, actual campeón, venció por penales a Atlético Ticino, que lo derrotó 2-1. Los “gallegos” vencieron 2-1 en el cotejo de ida.

En cancha de Argentino, Rivadavia eliminó al local al empatar 2-2.

En Arroyo Cabral, el “verde” había goleado 3-0.

En “La Leonera”, Alem venció 2-1 a Universitario, que clasificó por haber goleado 4-1 en la Plaza.

En Tío Pujio, Hipólito Yrigoyen derrotó 2-1 a Ricardo Gutiérrez, pero no le alcanzó.

En La Palestina el “RG” había goleado por 3-0 lo que le permitió ganar la serie por 4-2.

arg y riva 2.jpg