Deportes | semifinales | sparta | derrota

Sparta visita a Banda Norte con la necesidad de vencerlo

A las 21.30 se miden en Río Cuarto. El "griego" cayó en el primer juego y sólo ganando forzará a un tercer partido en Villa María

Sparta necesitará vencer esta noche a Banda Norte en Río Cuarto si pretende mantener intactas sus chances de acceder a la final de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

El “griego” realizó una fase clasificatoria perfecta, erigiéndose en el equipo de mejor performance del certamen, y por lo tanto adquirió el “1” para los playoffs.

Accedió directo a cuartos de final, instancia en la que perdió el invicto de local ante Bochas Sport de Colonia Caroya, pero luego lo venció como visitante, y no falló en el juego decisivo en Villa María.

Lo mismo necesitará en estas semifinales, que se iniciaron con una derrota ajustada (triple de Ferrero sobre el sonido de la chicharra) por 85 a 82 en su gimnasio.

Deberá vencer para impedir que clasifique el elenco riocuartense, y de esa manera definir el domingo a las 20.30 en Villa María.

Recordemos que Banda Norte avanzó a semifinales al vencer 2-1 a Chañares de James Craik.

El plantel de Sparta está compuesto por Nicolás Bonano, Genaro Bachiochi, Matías Bermedo, Renzo Ferracini, Ignacio Luisetti, Facundo Verra, Renzo Baudino, Alfonso Pérez, Stefano Bachiochi, Geremías Giaccone, Genaro Dellamaggiore y Matías Gómez Nellar.

Por la otra semifinal, San Martín de Marcos Juárez derrotó 78 a 65 a El Ceibo. Hoy, en San Francisco, buscará el pase a la final.

Además, hoy por la semifinal del Torneo Asociativo, Acción Juvenil recibe a las 22 a Ameghino en General Deheza.

“Defender agresivo”

Facundo Verra (17 años) brindó sus apreciaciones y expectativas sobre el trascendental partido de esta noche en Río cuarto. “Vamos a dar batalla, a correr la cancha que es lo que sabemos hacer, y defender agresivo, cosa que no pudimos hacer bien en el primer juego”.

Sostuvo que “tenemos la expectativa de poder llevarnos un triunfo de visitante y quedarnos con la serie”

Aclaró que “soy un jugador menor y lo principal en mis minutos es aportar a una dura defensa más el tiro externo que es lo que más me caracteriza”.

De Banda Norte dijo: “Es un rival duro, que siempre llega a semifinales, finales, y fue campeón. Nos faltó una defensa agresiva en el primer tiempo. En el segundo salimos con otra mentalidad, y defendimos mejor. Eso nos ayudó a acercarnos y terminar perdiendo sólo por el triple del final de Ferrero”.