“Histórico. VLLC”, publicó el mandatario nacional en su cuenta de X.
Así se expresó Milei luego de que la Cámara alta aprobara con 42 votos afirmativos la reforma laboral.
Por su parte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se presentó pasadas las 0.30 en un palco del recinto del Senado a la espera de la votación de la reforma laboral, al que se dio casi una hora después.
Karina Milei llegó junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni; al ministro del Interior, Diego Santilli; al subsecretario Eduardo “Lule” Menem; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Los funcionarios ingresaron al recinto cuando terminaba de brindar su discurso el jefe del bloque del peronismo, José Mayans, a tiempo para escuchar a la titular de la bancada de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich.
La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó a la hermana del presidente Javier Milei y al resto de los integrantes del Poder Ejecutivo, ante lo que la secretaria general de la Presidencia esbozó una leve sonrisa.
Bullrich tuvo el discurso final y luego se procedió a la votación, que arrojó un triunfo: 42 votos a favor y 30 en contra.
Minutos después, cuando la sesión siguió con la votación en particular, la titular de la bancada oficialista subió al palco para celebrar con los funcionarios nacionales, entre abrazos y sonrisas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/2021802235693318595&partner=&hide_thread=false