Política | senadora | Vilma Facunda Bedia | Manuel Adorni

Una senadora libertaria contrató a siete familiares para trabajar en su despacho

Se trata de la jujeña Vilma Facunda Bedia, quien le otorgó cargos a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. La respuesta de Adorni al ser consultado sobre el tema

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, se diferenció de la maniobra.

La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra "la casta".

En este contexto, Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.

Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.

Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.