Villa María | senadores |

Juntos por el Cambio obtuvo más del 50% de los votos en el Departamento

Arrolladora victoria de Juez - De Loredo, que sólo cedió el triunfo en Ausonia. En Diputados, el Frente de Todos fue segundo y en el tramo de Senadores, quedó Hacemos por Córdoba detrás del ganador

Una contundente victoria logró la fórmula Juez - De Loredo en el Departamento GeneralSanMartín al superar el 50% de los votos y ser arrollador en cada localidad, a excepción de Ausonia, donde perdió ajustadamente a manos de Hacemos por Córdoba.

Con un mayor caudal de votos que en las PASO, la alianza superó los 41 mil sufragios para alcanzar el 50,6% en Diputados y el 50,9% en Senadores, con la diferencia de que en el segundo lugar hubo cambios.

Mientras el Frente de Todos se adueñó de ese escalón por escaso margen ante Hacemos por Córdoba en Diputados (16.887 a 18.532), el oficialismo provincial se hizo fuerte en el tramo de senadores (16.840 contra 16.309 del Frente de Todos).

El Frente de Izquierda de los Trabajadores se consolidó como cuarta opción, sumando poco más de 2 mil votos en ambos tramos; mientras que luego se ubicó La Libertad Avanza y Encuentro Vecinal Córdoba.

En el Departamento la participación alcanzó el 70,9%, lo que significa que sufragaron 83.596 vecinos, de los 117.893 que estaban habilitados para hacerlo.

En otras poblaciones de la zona, fuera delDepartamento, también se impuso Juntos por elCambio.Entre ellas, enAltoAlegre, Monte Buey, Justiniano Posse, Corral de Bustos, Arias, Isla Verde, Laguna Larga, Laborde y DalmacioVélez, entre otras.