Nacionales | SENASA | paro |

Senasa para por 96 horas para protestar por los despidos

Los trabajadores de Senasa definieron este lunes un paro de 96 horas. La huelga inicia este miércoles y se extiende hasta el viernes 27.

La medida de fuerza fue definida por los trabajadores del organismo en asamblea. La huelga inicia este miércoles y se extiende hasta el viernes 27. Los trabajadores de Senasa decidieron decretar un paro que durará 96 horas ante despidos en el Ministerio de Agroindustria y de la Secretaria de Agricultura Familiar. Hoy tomaron la determinación en una asamblea debido a fuertes rumores sobre la llegada de telegramas a más empleados. La medida será desde este miércoles hasta el viernes 27 de abril.

Trabajadores del órgano nacional se movilizaron esta mañana desde la casa central ubicada (en Capital Federal) a la sede del Ministerio de Agroindustria. Allí se solidarizaron con los empleados cesanteados que allí desarrollan tareas para luego marchar a la Regional Metropolitana que nuclea a la ciudad de Buenos Aires y Conurbano; desde donde se concretó la quita de la Certificación de los Servicios de Inspección Veterinaria de los establecimiento frigoríficos.

“Esto quiere decir que la carne, embutidos, fiambres lácteos, todos los productos de origen animal, que consumimos los argentinos no van a estar certificados por el Estado, sino por los mismo productores. Un hecho sumamente riesgoso para la salud de los argentinos”, expresó Jorge Ravetti, coordinador de la Mesa Nacional de Ate Senasa, quien manifestó que se seguirá certificando las exportaciones, es decir “instalan un doble estándar sanitario”.

“Los trabajadores seguimos sosteniendo la resistencia a las arbitrarias y peligrosas decisiones de las autoridades del organismo de retirar los Servicios de Inspección Veterinaria de los establecimientos Frigoríficos, dejando funciones de control del Estado Nacional de los alimentos que consume todo el país en manos de los privados. Los funcionarios del Senasa pretenden implementar la figura de “Director Técnico”, privado, al cual le pagan las entidades privadas, en todos los establecimientos donde se producen y elabora alimentos de origen animal y vegetal y proceder al retiro de dichos establecimientos los Servicios de Inspección Veterinaria del Estado”, expresó la Asamblea en un comunicado a la prensa.

Según se indicó desde el gremio “la medida de despedir 380 trabajadores del Senasa, es una más de las medidas que se enmarcar en un plan de transferencia de poder a los privados de controlar la sanidad en los privados. Esto quiere decir que: están despidiendo trabajadores en el organismo que se ocupa de salvaguardar la sanidad en los alimentos que consume toda la población, dejándola en riesgo sanitario”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas