Policiales | sentencia | agresión | prisión

Dictan sentencia a un hombre que agredió a policías y a su ex y hasta provocó un incendio

En total, fue hallado culpable de cuatro episodios delictivos y por ellos la Cámara del Crimen le impuso una pena de 4 años y 6 meses de prisión

Tras ser hallado culpable de una larga lista de delitos, la Cámara del Crimen local resolvió imponerle a Héctor Enrique “Chanchín” Gómez (21), oriundo de Oliva pero con domicilio en James Craik, la pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue juzgado Gómez, en su mayoría, incluyeron comportamientos violentos contra terceros y hasta un incendio intencional.

El debate que se realizó este martes en el quinto piso de Tribunales giró en torno a cuatro hechos delictivos ocurridos en James Craik en un lapso de seis meses, entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.

El primero de los hechos, según se ventiló, ocurrió el 15 de diciembre de 2021 en perjuicio de efectivos policiales, quienes fueron amenazados y agredidos por el encartado. No conforme con su accionar violento, Gómez también dañó un patrullero.

Meses después, a mediados de febrero del 2022, “Chanchín” fue detenido nuevamente por prender fuego la vivienda que compartía con su expareja y causar daños en el mobiliario de la misma.

Al mes siguiente, volvió a incurrir en otro delito, también en perjuicio de su exnovia, a quien visitó e incumplió así una orden de restricción de acercamiento, dictada oportunamente por el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María.

Gómez nunca comprendió la gravedad de sus actos y en mayo de 2022 volvió a desobedecer una restricción. A ese delito se le sumaron otros por violación de domicilio, amenazas y lesiones leves, agresiones que recibieron tanto su expareja como un familiar de ella.

La detención de Gómez, finalmente, se concretó el 14 de mayo de 2022.

Antecedentes por estafas telefónicas

Al momento de prestar declaración, Gómez relató que ya había sido sentenciado por el Tribunal de Venado Tuerto el año pasado.

En detalle, ventiló que enfrentó cargos por concretar estafas telefónicas desde la cárcel, delito por el cual ya recibió sentencia.

Al momento de dar a conocer sus datos personales, Gómez precisó que solamente hizo la primaria y que en la actualidad se encontraba realizando tareas de albañilería en James Craik.

La audiencia en la Cámara del Crimen contó con la participación de la asesora letrada Ivana Castoldi y el fiscal Francisco Márquez, funcionarios que representaron al acusado y al Ministerio Público, respectivamente.