Villa María | sentencia | juicio | Fallo

Tras los fundamentos del juicio, la querella casará la sentencia

Lo aseguró Manuel Argüello, el abogado que representa a la familia de Alexander Martínez. Habló de un fallo que "no conforma"

El abogado querellante de la familia de Miguel Alexander “Nano” Martínez, Manuel Argüello, dio a conocer este jueves que solicitará la impugnación de la sentencia contra los jóvenes Joaquín Munarriz y Eliéser Tomas Cánova, dictamen que estableció la pena de 14 años de prisión para Munarriz y la absolución para Cánova.

Ante Puntal Villa María, Argüello mencionó que recurrirá a esta medida de carácter extraordinario luego de que salgan a la luz los fundamentos del juicio.

A través de este recurso, se buscará que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anule los aspectos considerados para la querella como agraviantes.

Antes de dar forma a la casación, Argüello deberá estudiar y analizar punto por punto los fundamentos. “Vamos a ver dónde podemos atacar esa sentencia que no nos conforma”, soltó en declaraciones a este matutino.

Cabe señalar que este miércoles la madre de Nano, Mirta Martínez, se hizo presente una vez más en Tribunales para dejar en claro que no está para nada de acuerdo con el fallo, al que calificó como “una burla”.

“Me siento totalmente defraudad y burlada, así me siento, humillada, tengo una impotencia muy grande. Nunca esperé este fallo, ni tampoco que dejaran a uno de los asesinos de mi hijo libre”, declaró ante los medios de prensa.

Mirta no puede creer cómo la declaración de Munarriz, quien confesó haber matado a Nano sin la ayuda de nadie, hizo que cambie todo el escenario del juicio.

Para la mujer, los dichos que derramó Munarriz al cierre del juicio fueron parte de una estrategia orquestada por sus abogados, todo a los fines de instalar que se trató de una legítima defensa.

Vale mencionar que en su confesión, el joven imputado dijo que tuvo que defenderse de un ataque de Nano, quien lo amenazó con un arma para que le entregue las llaves de una camioneta.