Villa María | sentido | cic |

Los Caps y la Asistencia registraron casi 32.000 atenciones en noviembre

Fueron un total de 31.444 personas atendidas de diferentes edades y en distintas áreas. La totalidad representa una merma con relación al mes pasado y es similar a septiembre. Cabe destacar que superó al decimoprimer mes del 2020

La Secretaría de Salud municipal dio a conocer que en noviembre la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) registraron un total de 31.444 personas atendidas en diferentes áreas.

Al respecto, destacaron que fue posible gracias a la labor territorial que realizan desde dicha área para cuidar a los vecinos en los diferentes barrios de Villa María.

Afirmaron que la cifra alcanzada representa una merma de atenciones respecto a octubre.

En relación con esto, comentaron que son números muy similares a los registrados en agosto y septiembre.

Por otra parte, aseveraron que la cantidad de atenciones prestadas en noviembre del 2021 supera a las del mismo mes del año pasado.

En aquel entonces se practicaron 21.304 consultas.

Distribución

Comunicaron que, del total de las atenciones concretadas por la Secretaría de Salud del Municipio, 12.226 tuvieron lugar en la Asistencia Pública. A estas se les suman 3.756 atenciones por la Guardia.

En este sentido, son 15.982 consultas efectuadas en el edificio de calles Catamarca y Lisandro de la Torre.

En tanto, señalaron que el resto de las prestaciones y controles fueron efectuados en los Caps, donde ciudadanos de los distintos barrios se acercaron por cuestiones de salud vinculadas a la pandemia, como así también por consultas habituales y patologías diversas.

En relación con el pasado mes, precisaron que el establecimiento de barrio Las Playas fue el que alcanzó el número más alto, con 2.206 atenciones.

Este, según Salud, fue seguido por el Caps de barrio Los Olmos y el Centro Integrador Comunitario (CIC), con la concurrencia de 1.984 y 1.533 personas, respectivamente.

Al mismo tiempo, destacaron las cifras alcanzadas en barrio Carlos Pellegrini con 1.288 asistencias; en Las Acacias, con 1.157; y en La Calera, con 1.147 atenciones.

En orden descendente detallaron que siguen las reparticiones de barrio Belgrano, Bello Horizonte, San Martín, San Nicolás, Rivadavia, San Justo, Hospital Día Encuentro y Roque Sáenz Peña.

Más atenciones

En torno a las atenciones restantes, resaltaron que se suman 917 consultas vinculadas a la salud mental, área que creció tras la pandemia.

Por otro lado, mencionaron que del total de los servicios prestados durante noviembre de este año, 3.720 atenciones fueron realizadas a adolescentes de 10 a 19 años, lo que representa un 11,83%.