Villa María | sentido | hombres | informes

Se reportaron 6 decesos por Covid y el acumulado asciende a 310

Se trata de cuatro hombres de 96, 88, 75 y 68 años y dos mujeres de 97 y 64 años que se encontraban transitando la enfermedad. El número de contagios aún es alto y no se redujo de manera significativa

La tercera ola, iniciada por el brote de ómicron, sigue impactando fuertemente tanto en la ciudad como en la provincia y el país.

Tan es así que en el último informe epidemiológico emitido por el Estado municipal se da cuenta de seis nuevas víctimas de coronavirus en Villa María.

Los decesos corresponden a cuatro hombres de 96, 88, 75 y 68 años y dos mujeres de 97 y 64 años.

Cabe señalar que en los últimos informes se registra un total de diez víctimas a causa de la enfermedad, siendo los del día miércoles cuatro mujeres de 57, 86, 94 y 99 años y un hombre de 78.

De esta manera, los fallecimientos en la ciudad por la pandemia de coronavirus ascienden a un acumulado de 310 personas.

Contagios

Por otro lado, en el último informe se da cuenta de los casos positivos que se registraron: 511 personas dieron positivo y solo 215 recibieron el alta. En ese sentido, se aclaró que hay un total de 515 personas aisladas por ser contacto estrecho.

Según el portal de datos del Municipio, desde que comenzó la pandemia a la fecha, 37.661 personas fueron diagnosticadas por Covid-19 positivo, mientras que se otorgaron 14.050 altas por contacto estrecho, lo que deja un porcentaje de recuperados del 78% en la ciudad.

Por otro lado, Villa Nueva reportó un total de 143 casos positivos de coronavirus y se informaron 191 altas médicas. Solo hay una persona internada.

Último día de testeos en el Anfiteatro

A partir del lunes se pone en marcha un nuevo ordenamiento que descentraliza los testeos y funcionará con turnos en los 13 centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en la Asistencia Pública. De tal manera, el centro de testeos que funciona en el Anfiteatro cierra sus puertas y solo atenderá en el horario de 8 a 20 horas en la jornada.

Mañana y el domingo, en tanto, solo se realizarán testeos en la Asistencia Pública de 8 a 12 horas para ya dar inicio desde el lunes con el plan de descentralización de testeos.