Villa María | sentido | medioteca | semilla

Zambas, chacareras y carnavalitos en la Medioteca

La agrupación folclórica Murumurus llega mañana a la ciudad con una propuesta popular pensada para toda la familia

Quien transite mañana por las inmediaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno podrá escuchar los alegres carnavalitos, zambas, malambos y gatos que sonarán en el lugar bajo la actuación del grupo musical Murumurus. La agrupación folclórica llega a la ciudad con una propuesta popular pensada para toda la familia y dirigida especialmente a niños y niñas.

A partir de las 21:00 horas, la explanada de la institución se convertirá en el escenario donde grandes y chicos podrán disfrutar del espectáculo de modo libre y gratuito. Allí, los presentes podrán formar parte de una de las actividades que integran la grilla de la Agenda de Verano impulsada por el municipio.

De esta manera, el espectáculo musical integrado por docentes de distintas áreas de la Escuela de Gestión Social La Semilla, de la ciudad de La Falda, propondrá un encuentro pedagógico y cultural presentado de modo colorido e interactivo para el público infantil y sus familias.

Además, el espectáculo incluirá instrumentos convencionales, entre los que se destacan el bombo legüero, guitarra criolla, cajón peruano, caja chayera, charango, ukelele, además de accesorios y cotidiáfonos realizados con materiales reciclados.

En tanto, dando continuidad a las propuestas que se llevarán adelante en el espacio de la Medioteca, el miércoles 9 de febrero a las 21:00 horas será el turno del grupo La Música Nos Amontona. En su presentación, los artistas cordobeses brindarán su repertorio denominado Canciones con patas, orejas, picos y colas bajo el género de música folclórica latinoamericana.

Del mismo modo, lo harán el grupo local Piedra Papel y Tijera, quienes estarán a cargo del cierre del ciclo de actividades. En este sentido, el miércoles 23 de febrero y en el mismo horario, quienes concurran se podrá disfrutar de su amplio repertorio de canciones para jugar y bailar.

Cabe recordar que en caso de lluvia o mal clima, los shows se trasladarán al interior del edificio donde se podrá disfrutar del evento bajo techo en el salón central. Quienes concurran deberán hacerlo con barbijo y respetando las medidas de bioseguridad.

272536575_5008160932537727_5507462353677147565_n.jpg