separación | Ambiente | reciclable

El Municipio recolectó 400 kilos de material reciclable

La iniciativa que se desarrolla en todos los MuniCerca de la ciudad y que lleva adelante el área de Ambiente

En el marco de las acciones de recepción y recolección de residuos reciclables que lleva adelante el municipio, mediante la campaña que trata la separación domiciliaria de desechos, en los MuniCerca 4, 5 y 8 se recolectaron cerca de 400 kilos de material sólido para poder ingresar a la cadena de reciclado.

En esta oportunidad, la iniciativa que se desarrolla en todos los MuniCerca de la ciudad y que lleva adelante el área de Ambiente, bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, recogió de estas sedes descentralizadas esta gran cantidad de elementos secos, en conjunto con la Subsecretaría de Descentralización Territorial.

De esta manera, los elementos reunidos fueron entregados para su procesamiento a la Cooperativa 7 de Febrero, para su posterior reciclado y aprovechamiento.

Así, mediante acciones simultáneas con vecinos y vecinas de la ciudad, se lleva adelante la gestión integral de separación de residuos en origen y que se transforman en material reciclado, resignificando los elementos útiles, resultando en alternativas para su reutilización.

Además, a partir de la gestión y procesamiento de los materiales reciclados, se generaron y reunieron aproximadamente 600 ecoladrillos que comienzan con el mismo proceso de separación de elementos, y que consiste en llenar botellas limpias de plástico con productos como plástico u otros elementos inorgánicos.

Estos ladrillos pueden ser aportados por todos los vecinos y vecinas que deseen hacerlo, depositándolos en el MuniCerca correspondiente a su sector. Serán destinados a diferentes estructuras, tales como la creación de un nuevo invernadero en la Huerta Comunitaria Agoroecológica, ubicada en barrio La Calera.