Villa María | septiembre | locales | Gobierno

Comienza la "Diplomatura en Internacionalización de Gobiernos Locales y actores del territorio"

Hoy, jueves 2 de septiembre a las 18, dará inicio con la disertación de Cecilia Nicolini y Gustavo Béliz, integrantes del Consejo de Asesores de Presidencia de la Nación

La Escuela de Gobierno (EG) del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto a Casa Patria Grande impulsan una propuesta de formación de 100 horas de duración y cursado virtual entre los meses de septiembre y diciembre. Se trata de la “Diplomatura en Internacionalización de Gobiernos Locales y actores del territorio”.

El trayecto está destinado a profesionales en Ciencia Política – Relaciones Internacionales – Abogacía – Economía y estudiantes de carreras afines; también a personas que se desempeñan en organizaciones sociales, instituciones privadas, áreas de Gobierno o Universidades y público en general interesado en la temática.

A lo largo de 4 módulos, clases magistrales, seminarios especiales abiertos y la aprobación de un Trabajo Final Integrador, las y los participantes adquirirán las herramientas necesarias para fortalecer la capacidad de los actores locales y así establecer política y proyección internacional; accederán a información y conocimientos que permita comprender el contexto; adquirirán instrumentos y habilidades para el desarrollo de proyectos de cooperación e internacionalización; y analizarán la nueva agenda internacional con sus desafíos y oportunidades.

La apertura de la Diplomatura, prevista para el jueves 2 de septiembre a las 18 horas, contará con las disertaciones virtuales de la licenciada Cecilia Nicolini y del doctor Gustavo Béliz, integrantes del Consejo de Asesores del Presidente Alberto Fernández. Para los próximos encuentros se prevén conferencias de otras/os referentes políticos y académicos como Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana, Christian Asinelli, Atilio Borón, Marcelo Gullo y María Susan Bonetto.

Cabe resaltar que esta propuesta busca profesionalizar, actualizar y responder a la demanda de formación a los actores del territorio interesadas/os en participar activamente de los procesos de vinculación internacional, formulación y gestión de proyectos, atracción de inversiones, participación en redes, entre otros.

Para obtener mayor información, las y los interesadas/os podrán escribir a: diplointernacionalizacion@gmail.com.