Villa María | septiembre | Salud | asistencia pública

Villa María registró más de 19.500 atenciones médicas en septiembre

La Asistencia Pública, los CAPS, la Guardia Pediátrica y los servicios de emergencia consolidan un sistema de salud gratuito y territorial, fortaleciendo la atención a vecinos y vecinas de la ciudad.

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Salud, informó que durante septiembre se realizaron 19.513 atenciones médicas a vecinos y vecinas de la ciudad. Los servicios involucrados incluyen la Asistencia Pública, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la Guardia Pediátrica, el Hospital de Día “Encuentro”, y los servicios de emergencia y adicciones.

En la Asistencia Pública se registraron 9.103 atenciones, distribuidas entre consultorios externos, Guardia y la Medicina Digital Mixta, un espacio innovador que brinda atención inmediata y especializada.

Los 13 CAPS realizaron 6.549 consultas, siendo los barrios con mayor actividad Las Playas (837), Las Acacias (734), Los Olmos (588), San Nicolás (569), San Martín (564) y La Calera (412). Además, el Centro Integrador Comunitario sumó 926 atenciones, fortaleciendo la atención cercana e integral a los vecinos.

El servicio de emergencias 107 intervino en 1.096 casos, asegurando respuestas rápidas en situaciones críticas. Por su parte, el Centro Municipal de Adicciones (CMA) realizó 294 intervenciones, ofreciendo acompañamiento y tratamientos integrales a personas con consumos problemáticos.

La Guardia Pediátrica registró 1.316 atenciones, mientras que el Hospital de Día “Encuentro” completó 568 consultas, sumando 587 intervenciones comunitarias en distintas actividades.

Con estas acciones, la Municipalidad reafirma su política de descentralización de la salud pública, garantizando la presencia del Estado en todos los sectores de Villa María y promoviendo un modelo de atención integral, inclusivo y comunitario.