Deportes | Sergio 'Kun' Agüero | Barcelona | Novedades

El Kun Agüero no podrá entrenar por 90 días

El argentino no podrá realizar esfuerzos físicos y estará de baja durante tres meses, según indicaron hoy desde el Barcelona.

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien sufrió una arritmia y estará de baja durante tres meses, tampoco podrá entrenarse durante 90 días, según confirmó el Barcelona de España.

Si bien sigue siendo evaluado por el cuerpo médico del club "culé", Agüero no podrá realizar esfuerzos físicos durante el tiempo que estará siendo analizado, es decir tres meses.

Por ese motivo es que Agüero no podrá entrenarse durante el lapso que dure la inactividad por la arritmia, que lo afectó durante el partido entre el Barcelona y el Alavés.

No obstante, Agüero recibió el alta médica, volvió a su casa luego de cuatro días de internación, y luego grabó un video para la afición blaugrana.

"Hola cules, quería mandarle un abrazo a todos, gracias por sus mensajes de ánimo y el apoyo. Así que nada, esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos", le dijo Agüero a los hinchas.

Hola cules, quería mandarle un abrazo a todos, gracias por sus mensajes de ánimo y el apoyo. Así que nada, esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos Hola cules, quería mandarle un abrazo a todos, gracias por sus mensajes de ánimo y el apoyo. Así que nada, esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos

La situación de Agüero motivó que la AFA envíe a los médicos Daniel Martínez y Matías Muglia para estar con el jugador y poder asistirlo en lo que necesite.

Lo que también es una incógnita es el futuro del "Kun", dado que luego del tratamiento que demandará tres meses, se lo evaluará para saber cómo volverá a la actividad.

Además del presente año con el Barcelona, Agüero se perderá las próximas dos convocatorias de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay (12/11), Brasil (16/11), Chile (27/1) y Colombia (1/2).

De esta manera, si solo fuese ese lapso, a lo sumo podría estar presente para la última fecha, en marzo, ante Venezuela (24/3) y Ecuador (29/3).