Provinciales | Serrano | brindis | año-nuevo

Serrano recibió el 2019 con el brindis más grande del país

Tal como lo vienen haciendo desde hace 2 décadas, las familias se reunieron en la plaza central. Hubo alrededor de 3.000 asistentes y se asaron más de 450 kilogramos de carne

La Plaza Oostendorp de Serrano volvió a ser la mesa común para cientos de familias que participaron de la 20a edición de la Fiesta Nacional de Fin de Año.

En esta oportunidad fueron casi 3.000 las personas que colmaron este paseo público para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo.

Este ritual, que nació tímidamente para recibir el 2000 por iniciativa del entonces sacerdote,  Gabriel Rodríguez Martina -hoy  actual intendente-, y un grupo de colaboradores, se instaló como una fiesta del calendario provincial.

En el último día del 2018, y desde muy temprano, un grupo de asadores se encargó del menú del día y se asaron alrededor de 450 kilogramos de carne vacuna, que luego se vendieron en porciones entre los asistentes. 

Mientras tanto, las familias iban eligiendo su espacio para ubicarse en la gran noche. “Aquí nadie toca nada. Los vecinos van resguardando su espacio de esa manera, aun faltando varias horas para el comienzo de la fiesta. Cada uno ya sabe el lugar que viene ocupando de hace años", explicó el conocido compositor y músico Lito López, quien desde dos días antes observó desde su casa el movimiento de todo lo previo a esta gran realización.

El buen clima acompañó el éxito de esta reunión, que finalizó con un gran baile y la elección  de la nueva reina.

Con el colorido de siempre, con emociones de reencuentros que quizás se producen una sola vez al año para este tiempo, Serrano realiza la última y a la vez la primera fiesta de cada año.

“De mi parte, muy agradecido a todas las personas que trabajan para que la fiesta salga hermosa y contento de que mantenga la vigencia después de 20 años y se conserve familiar”, dijo a Puntal el intendente a modo de cierre del encuentro.

Desde la organización se explicó que 450 kilos de asado fueron preparados por los expertos asadores y consumidos en su totalidad.

"En este año con una porción de $ 250 comían dos personas; por lo tanto, es completamente accesible poder disfrutar de un asado de primera y a bajo costo", se indicó.

En la tarde de este domingo iban llegando las familias con las conservadoras porque había que mantener frías algunas comidas propias de este tiempo y la bebida para el brindis.

En la explanada central de la Plaza Oostendorp se instaló  un gran escenario por el que desfilaron los artistas que hicieron bailar a los presentes, entre ellos Horacio Saby, Cumbia Mix y el disc jockey Javy Díaz.

Finalmente, se realizó la elección y coronación de las reinas.

Como reina fue electa Mariela Medina, representante del Club Atlético Villa Plomo; Carolina Rubio, de la Sociedad Italiana, fue la primera princesa; en tanto que Victoria Santi, la representante del Taller Laboral El Hornero, fue segunda princesa. Como Miss Simpatía fue elegida Araceli Palacios, del PIT.

La fiesta continuó hasta la mañana de ayer, con la presencia de gran cantidad de jovenes disfrutando de la música.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas