Villa María | servicio de Pediatría | Hospital Regional Pasteur | médicos

Refuerzan con siete profesionales el servicio de Pediatría del Pasteur

Con esta incorporación, el área pasa a tener un total de 27 pediatras. Según el director del centro de salud, Sergio Arroyo, se trata de facultativos que, en procesos anteriores, ya formaron parte del nosocomio público

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este viernes que el Hospital Regional Pasteur incorporará en los próximos días a su servicio de Pediatría un total de siete profesionales, medida que se encuadra en el proceso de fortalecimiento del sistema sanitario que viene llevando a cabo la cartera que hoy preside, tras el alejamiento de Diego Cardozo, Gabriela Barbás.

A partir de este anuncio, el servicio quedará conformado con 27 médicos distribuidos en tres sectores: 13 profesionales en guardia, 8 en camas críticas (UCIP) y 6 en consultorio e internado, hicieron saber desde el nosocomio.

Según se indicó, estos ingresos se suman a los 10 profesionales incorporados recientemente y que cumplen las siguientes tareas y funciones: cuatro técnicos en producción de bioimágenes, dos bioquímicas y cuatro médicos (dos imagenólogos, un traumatólogo y un cirujano).

“El número de personas que hacía falta para completar los staff”

El director del nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, Sergio Arroyo, celebró la incorporación de los siete profesionales. “Se suman a Pediatría el número de personas que hacía falta para completar los staff”, sostuvo el funcionario.

Según contó, las personas que se suman al área pediátrica ya habían tenido experiencias previas dentro de la institución. “Es gente que no es nueva para nosotros”, remarcó.

Además, comentó que las personas que ahora se incorporan, en la mayoría de los casos, “habían renunciado por la falta de previsibilidad que existía a la hora de desarrollar los procesos dentro de la institución”.

“Pediatría viene con una organización lenta si se la compara con el servicio para adultos. Si vas al Hospital y queres un traumatólogo o un cirujano, uno lo consigue enseguida, en cambio, las subespecialidades de pediatría no son tan fáciles de conseguir”, profundizó Arroyo.

Pediatría viene con una organización lenta si se la compara con el servicio para adultos. Si vas al Hospital y queres un traumatólogo o un cirujano, uno lo consigue enseguida, en cambio, las subespecialidades de pediatría no son tan fáciles de conseguir Pediatría viene con una organización lenta si se la compara con el servicio para adultos. Si vas al Hospital y queres un traumatólogo o un cirujano, uno lo consigue enseguida, en cambio, las subespecialidades de pediatría no son tan fáciles de conseguir

Y añadió: “Lo importante era conformar las tres áreas básicas, que son la guardia central de pediatría; el piso, con 20 camas y consultorio externo; y por último, las camas críticas, que son 8 plazas con servicio independiente y organización propia y autónoma”