Villa María | servicio | Pasteur | Salud

El Hospital Pasteur recibió un resonador de alta complejidad

El equipo de resonancia magnética está valuado en U$S 800 mil. "Lo venimos esperando hace mucho tiempo", sostuvo el jefe del servicio de diagnóstico por imágenes, Juan Gálvez. Comienza a funcionar en dos o tres semanas

En medio de un contexto sanitario complejo, que golpea de lleno a los establecimientos médicos de todo el país, el Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000) recibió este jueves un sofisticado equipo de resonancia magnética, instrumento que permitirá mejorar el servicio del nosocomio público.

Personal de dicho establecimiento celebró con mucha alegría la llegada del resonador, aún más sabiendo que no son meses fáciles para el sector.

“Este equipo lo venimos esperando hace mucho tiempo”, acentuó el jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del Pasteur, Juan Galvez.

“A la vanguardia en salud pública”

El médico agradeció el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia, cartera que asumió el costo del equipo, valuado en unos 800 mil dólares.

“Estamos muy felices de recibir de parte de las autoridades del gobierno de la provincia un equipo de resonancia magnética, que nos va a permitir ponernos a la vanguardia de la salud pública en las imágenes por diagnóstico”, exclamó.

Según Galvez, la nueva máquina le permitirá al Pasteur “hacer imágenes de alta complejidad en el área de la neuro resonancia”.

“Con el resonador se podrán tomar mejores imágenes del músculo esquelético, del sistema nervioso central, de las articulaciones, del abdomen, de cuerpo entero”, enumeró.

El jefe del servicio indicó que los ingenieros de la Dirección General de Infraestructura del Gobierno provincial trabajan hace días en el acondicionamiento de la sala, donde estará ubicado el equipo.

“Necesita de una jaula especial para evitar que las ondas de radiofrecuencia interfieran en la producción de las imágenes”, resaltó el facultativo.

Sobre la puesta en marcha del resonador, Galvez mencionó que será “dentro de dos o tres semanas”.

Participaron de la entrega del artefacto tecnológico autoridades de Infraestructura de la Provincia de Córdoba.