Villa María | servicio | transporte | taxistas

Taxistas aseguran que, de no recibir apoyo municipal, es inminente el aumento de la tarifa

Ayer pararon el servicio como medida de fuerza ante la compleja situación económica que atraviesa el servicio de transporte de pasajeros

Tras mantener una reunión sin resultados favorables, taxistas se movilizaron en el centro de la ciudad el día de ayer para visibilizar la situación que atraviesa el sector.

El acatamiento fue mayoritario. Participaron choferes de Villa María y de Villa Nueva que se solidarizaron con la causa que plantean sus pares ante la medida de fuerza y muy pocos fueron los vehículos que prestaron servicio de manera normal.

“El día martes tuvimos una reunión con el director de Transporte en el salón blanco, pero no llegamos a ningún acuerdo porque un director no tiene posibilidades de decidir nada, simplemente por respeto fuimos a dialogar, sabíamos que nos íbamos a venir con las manos vacías como vinimos durante los últimos meses hasta la fecha”, dijo Raúl Gaitán, referente de los permisionarios de taxis.

Gaitán aseguró que en los últimos meses se profundizó la lucha en reuniones permanentes: “Algunas cuestiones las entendieron, pero son las que no prevalecen, la parte del cuello económico que tenemos no han tenido ningún resultado positivo, nos han dado parches temporarios y no hacen a la modificación estricta que necesitamos de la parte económica”, precisó.

Pedido de ayuda

En el marco del reclamo, los taxistas piden disculpas a los usuarios del servicio: “Pedimos disculpas a la sociedad, no queremos dejarlos sin servicio, sólo que hoy atravesamos una situación económica muy crítica y necesitamos respuestas”, indicó Gaitán.

El referente del sector manifestó que el Ejecutivo municipal no colaboró en los pedidos solicitados: “Nosotros estamos en un desfasaje de un 35% porque vamos a tener un aumento del gas en los próximos días, seguramente el fin de semana, y ya tenemos un desfasaje que no se puede modificar; si no nos ayudan, vamos a tener que aumentar la tarifa”, resaltó.

Y agregó: “Nos dijeron que nos van a atender en los próximos siete días y vamos a formar una comisión especial, que ya está formada y nunca funcionó, para hacer una tabla polinómica para luego tratar el aumento de tarifas”, señaló.

En esa línea, el taxista recalcó que de esa manera se va a atrasar la solicitud y la situación que atraviesan ya es insostenible: “Sólo nos van a quedar las manijas de los autos”, dijo Gaitán a PUNTAL VILLA MARÍA.

Asimismo, Gaitán remarcó que atraviesan una realidad compleja: “Lo que necesitamos es una ayuda, como lo venimos sosteniendo desde el principio, por parte del Ejecutivo; si no tienen forma de ayudarnos con rebaja de impuestos, ya que ahora nos aumentaron el 40% ahora a partir del 2021, si no hay un acercamiento con los estacioneros para tener una tarifa especial sobre el combustible, vamos a tener que aumentar el combustible, no nos queda otra salida”, culminó.

Medida de fuerza

El día de ayer se realizó un paro por 24 horas del servicio, se concentraron frente a la Plaza Centenario con las medidas de seguridad y protocolos vigentes hasta el momento y participaron algunos integrantes del sector del transporte.

Asimismo, aseguraron que evaluarán los pasos a seguir: “Vamos a ver si dejamos alguna inquietud plasmada en la reunión del martes con el director de Transporte, si nos convocan o no, y si no es así seguiremos trabajando con medidas de fuerza y cada vez vamos a profundizarlas con mayor resentimiento”, precisó Gaitán en torno al pedido que le hicieron al Municipio de la intervención en el sistema de transporte.

Cabe aclarar que, ante la medida de fuerza que se realizó en el día de ayer y los reiterados reclamos que vienen realizando los taxistas, en la jornada, los mismos mantendrán un encuentro con el bloque Vamos Villa María a las 10 horas en el Concejo Deliberante. “La concejal Karina Bruno nos citó porque manifestó preocupación por nuestra situación”, expresó Gaitán.