Villa María | servicio | ciudad | Villa María

Taxistas realizan un paro y se movilizan hacia el Concejo Deliberante

Aseguran que no recibieron respuesta del Municipio y atraviesan una compleja situación

Tras mantener una reunión con referentes municipales sin resultados favorables, taxistas convocaron a un nuevo paro con movilización para este jueves.

El objetivo es visibilizar la situación que atraviesa el sector ante la falta de medidas que permitan el incremento de la tarifa o la intervención ante el aumento del combustible.

Cabe recordar, que días atrás, el sector ya había realizado un paro, donde los vehículos se concentraron en el centro de la ciudad para manifestar la misma situación.

Al no obtener una nueva convocatoria, tomaron la determinación de realizar una nueva medida de fuerza con una movilización que se origina en Villa Nueva.

A partir de las 9:30 de este jueves, la caravana de taxis de Villa María y Villa Nueva, se dirige hacia el Concejo Deliberante donde solicitarán la intervención urgente del servicio ya que manifiestan no estar atravesando una buena buena situación económica provocada por la pandemia.

Pedido de ayuda

En el marco del reclamo, los taxistas piden disculpas a los usuarios del servicio, “pedimos disculpas a la sociedad, no queremos dejarlos sin servicio, solo que hoy atravesamos una situación económica muy crítica y necesitamos respuestas”, dijo Raúl Gaitán, referente de los permisionarios de taxis de la ciudad de Villa María.

El referente del sector manifestó que el Ejecutivo municipal no colaboró en los pedidos solicitados, “nosotros estamos en un desfasaje de un 35% porque vamos a tener un aumento del gas en los próximos días, seguramente el fin de semana, y ya tenemos un desfasaje que no se puede modificar, si no nos ayudan vamos a tener que aumentar la tarifa”, indicó Gaitán.

Medida de fuerza

Hace una semana que el sector realizó una medida de fuerza, donde pararon el servicio por 24 horas, la concentración contó con un importante acatamiento y medidas de seguridad y protocolos vigentes.

La movilización se concentra en la vecina ciudad de Villa Nueva, donde tendrá acatamiento de los trabajadores de la misma y se dirigirán hacia el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María para plantear su situación.