Nacionales | Servicios | proyecto | Servicios Públicos

Inclusión digital: la Nación recibirá un crédito internacional por US$ 80 millones

El préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) será destinado al Proyecto de Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina.

El Gobierno aprobó el modelo de convenio de préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por US$ 80 millones, para asistir financieramente a la Argentina con el fin de cooperar en la ejecución del Proyecto de Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina.

Lo hizo a través del decreto 321/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia y el acceso a servicios administrativos digitales.

El programa prevé la ejecución de cuatro partes: servicios públicos digitales; sistemas de gestión transversales, gestión de datos e innovación; expansión de plataformas tecnológicas; y gestión y evaluación del proyecto.

El Proyecto de Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina busca impulsar las políticas públicas para innovar en la gestión de gobierno, generando bienestar, inclusión y ampliación de derechos para toda la población a través de servicios a la ciudadanía y una administración pública más eficientes y transparentes.

El Proyecto financiará el desarrollo de servicios públicos digitales; el fortalecimiento de plataformas y sistemas transversales de gestión del sector público; inversiones para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica pública; y los gastos de administración, monitoreo, evaluación y auditoría.