Villa María | servicios | taxis |

Taxistas piden una suba del 15% y llevar la bajada de bandera a 50 pesos

De esta forma acumularían un incremento de la tarifa del 50 por ciento para todo el año y pactarían volver a sentarse en abril. El tema quedó en la Comisión de Acuerdos, que lo tratará la semana que viene

Tal como anticipó este diario, taxistas llevaron al Concejo Deliberante un pedido de incremento de la tarifa. La intención de los trabajadores del volante es sumar un aumento del 15 por ciento y acumular así una suba del 50 por ciento en el año.

Cabe recordar que en marzo se les aprobó una recomposición tarifaria del 35%, que se constituyó en dos tramos: un 25% desde ese mismo mes y un 10 por ciento más que se sumó el 1° de julio.

De prosperar el requerimiento que, ante ediles de las distintas bancadas, presentaron, la bajada de bandera para la tarifa diurna se ubicaría en los 50 pesos. Actualmente cuesta 45 pesos.

Choferes y permisionarios presentaron también un estudio de costos y se fueron con el compromiso de los concejales de analizar el tema en la reunión de la Comisión de Acuerdos de la semana que viene, con lo cual no debe descartarse que en la sesión del jueves se apruebe la suba.

La palabra 

En la previa a la reunión este matutino dialogó con dos de los representantes de los taxistas. Alejandro Gómez señaló que el pedido de incremento surge porque “las cosas están aumentando a pasos agigantados, el sábado aumentó el gas y esto se pone insostenible para los permisionarios”.

También dio cuenta de la forma en que se complicó la situación económica en el último año. “En vez de tener tres aumentos por año quisiéramos no tener ninguno, pero lamentablemente la situación del país y la inflación hace que sea necesario el aumento”, indicó.

Apuntó que “los insumos del taxi están carísimos” y confirmó el pedido de una suba tarifaria de un 14 ó 15 por ciento. “La gente tiene que entender que la inflación atacó también el taxi, quisiéramos seguir con la tarifa vieja pero no se puede aguantar más”, añadió.

Admitió que el impacto también se nota en la demanda.

Por su parte José Pedano, de los Radio Taxi, ratificó que están pidiendo “lo mínimo posible” porque saben que el bolsillo del usuario está como el del taxista. “Queremos que la gente suba al taxi”, apuntó.

Después de esta suba, las partes volverían a sentarse en abril próximo.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas