Policiales | sexual | abuso sexual | acceso

8 años de prisión para Luis Ricardo Ullua, quien abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar

Mediante un juicio abreviado con modalidad virtual, la Justicia local lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa en concurso real con promoción a corrupción de menores. El hecho ocurrió entre 2014 y 2015

La Justicia de Villa María condenó hoy a Luis Ricardo Ullua a ocho años de prisión, tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa en concurso real con promoción a corrupción de menores.

El juicio en el que se condenó a Ullua fue abreviado, con modalidad virtual.

Por las nuevas disposiciones de bioseguridad, el hombre que aguardó ser juzgado en la Unidad Penitenciaria N5 de la ciudad, ubicada en el barrio Belgrano , recibió la pena de 8 años de prisión efectiva.

La niña confesó la situación a su madre seis años más tarde. Ullua está detenido desde septiembre del año pasado.

Se lo inculpó de abuso sexual gravemente ultrajante agravado seguido de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa.

Cabe destacar que el abusador Ullua admitió todos los hechos. Y es reincidente, pero por otras causas de robo.

Estuvieron en el estrado el fiscal Francisco Márquez y la jueza, doctora Edith Lezama de Pereyra.

Los hechos ocurrieron entre 2014 o 2015, la fecha exacta no se pudo determinar por los años que han trasncurrido hasta la fecha.

La niña confesó la situación a su madre seis años más tarde. Cabe señalar que Ullua sigue siendo, aún en la actualidad, compañero de una mujer familiar a la menor.

Cabe destacar que cámara Gesell y pericias probaron el relato.

En septiembre de 2020 Ullua fue detenido.