Espectáculos showmatch | redes | Tinelli

La convocatoria de Tinelli para que los niños y niñas cuenten chistes armó revuelo en las redes

Los usuarios se manifestaron a favor y en contra de la propuesta, con argumentos cuyo epicentro es la pandemia.

Marcelo Tinelli lo había adelantado en su programa del lunes y después la invitación se anunció en las cuentas oficiales del programa en las redes sociales. “Convocatoria para niños y niñas de entre 3 a 12 años que se animen a contar chistes. ¡Puede participar de Showmatch! Para enviar el video ingresá acá”, dice la publicación de @showmatch, que incluye un link a un formulario de inscripción en la página de El Trece.

En esta misma página se reitera la invitación: “Si sos madre, padre o tutor y tenés a cargo un niño o niña de entre 3 y 12 años, que se anima a contar chistes, y quieren participar de ShowMatch, mandanos un video y tus datos en este formulario”.

La invitación no tiene exigencias particulares y, a priori, podría no generar grandes conflictos, pero en momentos de pandemia en los que se discute la presencialidad en las escuelas estalló la polémica, informa Panorama. Consultada por el portal de Clarín, por ahora la productora LaFlia no se manifestó al respecto.

Respuestas indignadas en las redes:

En Twitter, el texto tuvo casi mil retuiteos y más de 600 respuestas, pero muchas de ellas para manifestar indignación ante la iniciativa. Una vez más, las redes sociales se convirtieron en un ring para establecer posturas, no siempre con buenos modales.

“Ahhhhhhhhhhh, pero al colegio no. Viva el circo barato para todos!”, escribió la usuaria @LaMacrista. Enseguida otro, Pookie, le contestó: “El estudio está en capi donde los chicos tienen clases”.

Pero otro, RomiLau, se prendió en la conversación y aclaró que los estudios están en Don Torcuato. Y agregó una proclama dirigida al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; y la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

“Los chicos tienen que ir a la escuela, no en #Showmatch. Sería una vergüenza que @Kicillofok @trottanico @carlavizzotti permitan semejante barbaridad"...

Otro tuitero, Bapoleón, eligió burlarse: “Jajajaja están sacando toda la artillería vieja a ver si les funciona. Tinelli militó un gobierno hambreador, por eso no lo quiere la gente, que se retire ahora que todavía puede”.

En la vereda de enfrente, quienes defienden a Tinelli sostienen que cada uno es libre de elegir si exponerse o no y que los chicos también tienen que tener la oportunidad de mostrarse en la televisión, si se cumplen los protocolos.